Deportes
Viernes 25 de Noviembre de 2011

Las cuentas off-shore de José Luis Meiszner

En medio de las denuncias por "administración fraudulenta" en la AFA, circulan extractos de cuentas bancarias en el exterior de quien es la mano derecha de Grondona.

Han circulado entre algunos dirigentes extractos de saldos de cuentas bancarias en el exterior que pertenecerían supuestamente a sociedades vinculadas a José Luis Meiszner. Estas supuestas cuentas y saldos que circulan, y a las que el diario Ámbito Financiero tuvo acceso, serían tres. Dos de las cuentas estarían a nombre de una sociedad llamada Lanfar Invesment Trust Inc. Esta sociedad tendría una cuenta en el Caledonian Bank Limited cuyo saldo sería de u$s 7.681.701, y la otra en el Banque Bruxelles Lambert SA (Suisse) cuyo saldo sería de u$s 2.188.000 y cuyos beneficiarios serían Jose L. Meiszner y A. Meiszner. La otra supuesta cuenta sería a nombre de la sociedad Morrison Corp. Ltd. en el Bank Vontovel AG de Suiza, donde los beneficiarios serían José L. Meiszner y Meiszner A.

El apellido Grondona pasa últimamente más tiempo en boca de abogados y chimentos tribunalicios que en torno al Fútbol.

Primero fueron las presentaciones ante la Justicia que hicieron los clubes del interior para poder votar en la Asamblea de AFA. Más allá del camino que tomen estas peticione, algo queda claro, la falta de participación y representación en las Pseudo-elcciones en AFA de los clubes del interior.

Luego el foco de atención se puso sobre las supuestas cuentas a nombre de dos hijos de Grondona y de algunos de sus más cercanos colaboradores. Las cuentas denunciadas sumarían la friolero fondo de u$s 72 millones. Éstas se encuentran bajo la lupa de la Justicia a partir de que el empresario Carlos Ávila formalizó una denuncia por «administración fraudulenta».

El apellido Grondona en relación con la justicia no se frenó ahí. También aparecieron dos cuentas por una cifra que totalizaría los u$s 8 millones que aparentemente sólo podía operar Eduardo De Luca, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y estrecho colaborador de Grondona.

Sospechosamente la justicia cerró la causa Grondona

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, fue sobreseído por el juez de instrucción Jorge López en la causa que se inició por la denuncia del empresario Carlos Ávila por supuesta estafa.

La causa se inició por una denuncia de Avila, que corroboraba con una cámara oculta supuestas cuentas bancarias en el exterior de Grondona y su entorno.

Junto con Grondona fueron sobreseídos sus hijos Humberto y Liliana, su ex asistente personal Daniel Pellegrino (fallecido), y el propio Deluca, según se desprende de la resolución de más de una veintena de carillas en la que el juez los desvincula de la causa.

 

Comentarios