San Rafael
Jueves 17 de Noviembre de 2011

"Las Duelas", una nueva propuesta gastronómica que se presentó en sociedad

El establecimiento gastronómico ubicado sobre Paseo Pellegrini a metros de la intersección con la calle Day brindó un ágape para los periodistas. Allí sus dueños presentaron el funcionamiento y las exquisiteces que ofrece el local.

Con la idea de renovar la oferta gastronómica en el departamento, Gianinna Bianchi y su familia junto a Franco Dionisi  inauguraron sobre el Paseo Pellegrini al 200 un local donde se ofrecen las más variadas exquisiteces del sur mendocino. Menúes del tipo gourmet con ahumados de "Secretos del Monte", aceitunas locales, chocolates, café, cerveza artesanal, vinos y otras delicias locales son parte de la oferta.

Aquí , señaló Giannina "el cliente podrá armar su propio plato o esperar que un mozo se acerque a atenderlo". La idea según una de las responsables y dueñas del emprendimiento es "darle opciones al sanrafaelino y al turista que hasta ahora no tenían".

El local tiene abierta sus puertas durante todo el día y cierra cuando se retira el último comensal. Para nosotros dijo Giannina "este local es la vidriera para los productos locales que no muchos conocen y son parte de la esencia del sur mendocino".

Franco por su parte, fabricante de chocolates artesanales, señaló que "la gente empezó entrando por curiosidad y luego al probar el producto se quedó y lo disfrutó". El local ofrece por las mañanas el desayuno con variedades de café y té que el mismo cliente puede elegir a su gusto. al mediodía y por la noche la oferta crece con los menús que el comensal desee armar.

Esta propuesta muy novedosa en la ciudad ya forma parte del paisaje del Paseo y un lugar obligado para hacer una parada para disfrutar de una cerveza y una bruschetta de jamón y tomate cherry por ejemplo.

La decoración fue pensada y repensada por sus propios dueños que en algunos detalles dejaron su impronta para darle un ambiente cálido e íntimo al lugar.

El encuentro con los periodistas finalizó con una degustación de las delicatessen que día a día en este lugar se pueden disfrutar.

Comentarios