Política
Martes 15 de Marzo de 2016

Las frases mas picantes de la entrevista cara a cara entre Moreno y Fantino en "Animales sueltos"

El la entrevista entre el periodista y el exsecretario de Comercio kirchnerista se abardó la inflación, la interna peronista y la figura de Alberto Fernández, entre otros temas. Mirá el video.

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue entrevistado anoche por Fantino en el programa Animales Sueltos. Antes de entrar al estudio, según explicaron los protagonistas del incidente, casi se pelea en la vereda con el periodista Eduardo Feinmann.

En la entrevista, Moreno habló sobre el director del Indec, Jorge Todesca, además de tocar temas como las multas a las consultoras privadas, la inflación y distintos puntos de la interna peronista.

1. "Algunos países te dan los precios y te dicen que calcules tu inflación, en todos los países del mundo los institutos de estadísticas no son creíbles".

2. "El titular del Indec, Jorge Todesca, decía —con el Gobierno anterior— que podía calcular la inflación con dos personas. Pero ahora no la puede calcular".

3. "La inflación que nosotros medíamos era perfecta".

4. "La idea del cepo fue del desarrollismo, de Marcó del Pont, que se la vendió a Cristina Kirchner".

5. "Los precios subieron porque es un gobierno oligárquico. La mitad de la comida que comés está hecha sobre tierra alquilada. Cuando la comida está cara, pueden subir el alquiler. Este Gobierno le empezó a sacar la comida de la boca a la gente".

6. "No hay que agredirse dentro del peronismo".

7. Elisa Carrió miente, miente siempre. ¿No te das cuenta que esa señora está enferma?".

8. "Macri quiere un país con 25% de pobreza, y el peronismo no se lo va a permitir".

9. "Las consultoras trabajaban para los bancos. Miguel Bein, Jorge Todesca y Carlos Melconian calculaban la inflación, le vendían el informe a los directorios de los bancos que aumentaban la tasa de interés. Los bancos te sacaban la plata del bolsillo, por un lado y por otro. Multando consultoras lo que hacíamos era defender tu plata".

10. "Alberto Fernández es un tipo muy dañino, todos los que somos del peronismo de Capital Federal lo conocemos".
 
11. "El peronismo le pone la comida de acuerdo al salario que usted tiene, y le sobra plata para comprar otras cosas. Con nosotros te alcanzaba y ahora no te alcanza".
 
12. "El juez Bonadío me procesó por repartir alfajores que decían 'Clarín Miente', dijo que incitaba a la violencia".
 
 

 

Comentarios