Deportes
Jueves 24 de Marzo de 2016

Las geniales frases de Cruyff

Este jueves, en Barcelona, el referente y leyenda del fútbol mundial fallació a los 68 años, y el mundo lo recuerda con sus mejores dichos.

Johan Cruyff dejó una huella dentro y fuera de los terrenos de juego. Cambió la filosofía del fútbol y sus intervenciones dejaron algunas consideraciones dignas de recordad. 

Este jueves, en Barcelona, el referente y leyenda del fútbol mundial fallació a los 68 años, y el mundo lo recuerda de la mejor manera: 

Las geniales frases de Cruyff

"Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas"

"Todos los entrenadores hablar sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con cerebro. Debes estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Ni demasiado pronto, ni demasiado tarde".

"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva. Debes jugar de manera ofensiva, debes ser un espectáculo".

"Cuando vas ganando 4-0 y quedan diez minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el público grite 'ooooh'. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste".

"Si el equipo contrario tiene un jugador inteligente que se desmarca muy bien, siempre optamos por la solución más sencilla: Que no le marque nadie, no se desmarcará".

"No soy creyente. En España, todos los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara, siempre sería empate".

"Si el rival tiene dos delanteros buenísimos, uno de sobresaliente y otro de notable, lo normal sería emparejar a nuestro mejor marcador con el sobresaliente y mi defensa notable con el delantero notable. Pues no. Nosotros no lo hacemos así. El bueno marcara al menos bueno de ellos. Un problema menos".

"Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén duermiendo".

"Todo el mundo sabe jugar al fútbol si le dejas cinco metros de espacio".

"El dinero debe estar en el campo, no en el banco".

"Salid y disfrutad. Prefiero ganar 5-4 a 1-0".

Comentarios