San Rafael
Domingo 23 de Agosto de 2015

“Las llamas en la casa eran impresionantes y todavía se escuchaban voces adentro”

Dramáticos testimonios de sobrinos de los hombres que fallecieron en el incendio de una precaria vivienda en Costa del Toledano.

Momentos dramáticos se vivieron en el incendio que destruyó una pequeña vivienda en el barrio Costa del Toledano de Las Paredes que terminó con la vida de dos hombres.
La casita situada en el ingreso de un pasaje por callejón Los Ángeles al 4100 aproximadamente, era muy pequeña, de unos dos por tres metros, y realmente precaria, ya que estaba construida de tablas, cañas y nylon, lo que llevó a que se consumiera en pocos minutos.
Los vecinos intentaron apagar el fuego mientras llegaban los bomberos, pero les resultó imposible detener las llamas y fallecieron calcinados Esteban Castán y Juan Peletay, conocido como “Siriaco”.
Una sobrina de Castán, Jésica Rocío Cuello, que vive cerca del lugar del siniestro, contó a UNO de San Rafael que la despertaron los ruidos y las corridas de los vecinos por el pasaje y al acercarse observó que la pequeña casa de tu tío estaba totalmente en llamas.
“Agarramos un balde cada uno y empezamos a echar agua. Cuando estaba terminándose el fuego, vimos dos cuerpos, el que estaba al lado de la puerta era mi tío y el otro que estaba un poco más allá era el del amigo. Estaban calcinados”.
Por su parte, Luis Peletay, sobrino de Juan y que vive al lado, comentó que “escuché gritos a través de la ventana de mi pieza, salí en ropa interior a la galería y vi que ardía la casa, las llamas que había eran impresionantes. Pero todavía se escuchaban voces ahí adentro, como gritando o pidiendo auxilio, pero era imposible acercarse. Las llamas llegaron a mi casa y se quiso prender la esquina del techo”.
Agregó que con “unos vecinos agarramos baldes con agua y otros echaban tierra, pero era imposible apagarlo, ardía totalmente”.
Después “llegaron los bomberos y terminaron de apagar lo que quedaba, pero ya era poco y no había nada para hacer”.

Comentarios