Deportes
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Las manos mágicas de Tevis

Esteban Pelayes, el arquero atajapenales de Huracán Las Heras, se ha ganado el cariño de los hinchas lasherinos por sus salvadoras voladas.

A fuerza de atajadas salvadoras, penales contenidos y elogiables rendimientos, el arquero sanrafaelino Esteban Pelayes se ha convertido en uno de los pilares en los que se apoya la ilusión de Huracán Las Heras de poder alcanzar el ansiado ascenso al Federal A.

"Se nos viene otro partido durísimo ante Estudiantes de Río Cuarto, un rival al que ya conocemos muy bien, pero estoy convencido de que este plantel de Huracán tiene todo como para sacar ventaja y seguir dando pelea hasta el final", expresó Tevis Pelayes.

Al verlo en acción dentro de la cancha, se pierden los parámetros de perspectiva: por momentos se lo ve pequeño al no poseer la alta estatura que caracteriza a los arqueros (mide 1,78 metros). Sin embargo, su figura parece crecer y agigantarse cada vez que muestra su bravura defendiendo el arco de Huracán, especialmente atajando penales (ya contuvo tres).

"La verdad es que me gusta analizar cómo definen los delanteros rivales, y gracias a Dios he tenido la fortuna de contener varios penales", contó el sanrafaelino. Antes de arribar a Huracán, Pelayes fue artífice del ascenso del ascenso de Sportivo Balloffet al Federal B, siendo figura en la definición desde los 12 pasos.

-¿Será mucho más complicado definir la serie de visitante, en Río Cuarto?

-Nosotros queremos llegar lejos y para eso hay que ganar, en Las Heras o en Córdoba. Por supuesto, hay que ganar en casa para ir con ventaja a jugar de visitante, pero son partidos de 180 minutos, somos 11 contra 11 y buscaremos seguir en carrera.

-Se vive una gran ilusión en Las Heras...

-Tenemos la presión por ganar, pero con toda la motivación que da jugar con esta camiseta y el apoyo de la hinchada. Por eso vamos a dejar todo en la cancha con el objetivo de llegar bien lejos.

Tevis Pelayes se inició en Huracán de San Rafael (equipo del que es hincha) y pasó por Pilares, Monte Comán, Balloffet y Pacífico. Arribó a Huracán Las Heras de la mano de Roberto Carrizo, Miguel Buxó y el DT Juan P. Videla. Además, el arquero se recibió de Kinesiólogo.


Por Matías Soria

soria.matias@diariouno.net.ar

Comentarios