Economía
Martes 10 de Febrero de 2015

"Las medidas para el sector vitivinícola son sólo un paliativo"

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural de San Rafael tras las medidas anuniadas por el gobernador. Harán una contrapropuesta. Bodegueros locales se sumaron al ultimátum del sector vitivinícola al Gobierno provincial   Pérez anunció fuertes medidas para hacer frente a la temporada vitivinícola  

Las medidas anunciadas por el gobernador Francisco Pérez para ayudar al sector vitivinícola no fueron muy bien recibidas por los productores del Sur de la provincia que las consideran "un simple paliativo que no va a resolver la cuestión de fondo".

Es que el presidente de la Sociedad Rural local, Cristian Del Pozzi, que participó de los reclamos que hizo la mesa vitivinícola al gobierno, no quedó conforme con las soluciones ofrecidas y pidió que "se eliminen todos los stocks de vino inapto o de baja calidad que a la fecha totalizan unos 200 millones de litros".

Según el ruralista con "quitar 70 millones del mercado no alcanza" y volvió a mencionar que "si queda el resto, el precio seguirá planchado". Harán una contrapropuesta.

En este marco volvió a cuestionar la política de créditos que ofrece el Fondo de la Transformación y la catalogó de "lenta y cara para el productor que tiene rentabilidad negativa y le adiciona un costo más a su producción".

Para cambiar esta realidad, advirtió, que "si no se eliminan los stocks habrá que subsidiar al productor para que deje la uva en la planta". Esta sería una de las propuestas más fuertes que ofrecerían los productores al gobierno.

En cuanto a los fideicomiso para la compra de vino y mosto, reiteró que "son herramientas útiles pero coyunturales por la crisis que vivimos".

También le tiró dardos al Instituto Naciona de Vitivinicultura y dijo que "no controlan adecuadamente porque se le está agregando agua al vino".

Comentarios