Deportes
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Las mellis de Colegio

Dos pares. Son hermanas y juegan al hockey sobre césped en la primera división de Del Carmen Tenis Club. Se trata de Virginia y Victoria López, de Valentina y Lourdes Campi.

En el equipo de primera división de hockey sobre césped de Del Carmen Tenis Club juegan dos pares de mellizas, algo poco común a nivel mundial. Se trata de Lourdes y Valentina Campi (20 años), Virginia y Victoria López (23 años).

Cara a cara, frente a frente las diferencias (al menos en lo físico) son escasas.

Las López comenzaron a jugar al hockey desde muy pequeñas, ambas al mismo tiempo: a los 6 años de edad. Mientras que las Campi arrancaron en Deportivo Argentino y luego pasaron por Banco Mendoza hasta que en 2003 llegaron a Colegio.

"Cuando se sumaron al grupo fuimos las que más las integramos, por razones obvias se sintieron más cómodas con nosotras", comentó Victoria. Mientras que Virginia explicó: "Apenas llegaron las chicas nos pusimos a compararnos a ver quién se parecía más a quien" (risas).

Tras las comparaciones, las mellis llegaron a la conclusión que por la forma de ser (el carácter sobre todo) Luli se parece a Virginia y Vale a Vicky.

Discusiones

El carácter es algo que diferencia a las mellizas. "Y... nos retamos un poco, sobre todo adentro de la cancha. Pero sabemos que te lo está diciendo tu hermana, entonces te lo tomás de otra manera", comentó Luli.

En el caso de las López, Vicky dijo: "En realidad cuando éramos chicas discutíamos, sobre todo en los entrenamientos cuando jugábamos en contra. Eran partidos a matar o morir sin importar el parentesco".

En cuanto a los estudios, en este punto también hay diferencias, ya que Victoria es profesora de Educación Física mientras que Virginia se recibió de Técnica en Gestión de Empresas.

Con risas de por medio ambas contaron que están buscando trabajo, por las dudas que tras la nota surja algo.

Distinta situación para las hermanas Campi, ya que Lourdes estudia Psicopedagogía en tanto que Valentina está cursando el Profesorado de Educación Física.

La sangre tira

Ante una falta o una agresión, la consulta fue ¿cómo reaccionarías ante una situación así porque además de ser compañeras es tu hermana?.

"El lunes pasado en un partido por el torneo local Luli sufrió una dura infracción. La verdad primero fui para ver cómo estaba y después me enojé bastante con la rival que le cometió la falta. Igual en general las dos somos bastante tranquilas, no nos sacan tantas tarjetas", puntualizó Valentina.

En este aspecto Vicky López aclaró: "Hace poco en un partido Virginia sufrió un fuerte golpe en la cabeza. La primera en correr fui yo, reaccioné así porque ante todo es mi hermana y en la mayoría de los casos sentimos lo que siente la otra".

Dentro de la cancha también hay marcadas coincidencias. Virginia y Victoria juegan por la banda derecha, una como defensora y la otra como mediocampista.

Mientras que Valentina y Lourdes también transitan el sector derecho de la cancha, la primera como defensora y la segunda como volante.

"Jugar por el mismo lado es buenísimo porque te mirás y ya sabés lo que la otra va hacer", dijo Vale sobre sus actuaciones en la cancha.

¡Qué momento!

En un partido tras una infracción el árbitro debía amonestar a una de las López, el tema es que no reconocía a la que había cometido la falta.

"El árbitro nos miraba y no distinguía a la que debía amonestar. Al final me dio cosa y me fui sola de la cancha, sobre todo porque yo merecía esa tarjeta", explicó entre risas Victoria.

Para sus compañeras las López son "las mellis" mientras que a las Campi las llaman por sus respectivos nombres.

Según las mellis, las derrotas compartidas duelen menos y los buenos momentos se disfrutan el doble.

Ahí están las mellizas, iguales, simpáticas, alegres. Van juntas a la par en el deporte y en la vida.

Comentarios