Espectáculos
Domingo 20 de Noviembre de 2011

Las mujeres copan el podio

La diva del soul británica Adele espera añadir algún nuevo título a su creciente colección de premios en los American Music Awards que se entregan esta noche, incluso si se ve forzada a retirarse debido a problemas de garganta.

La cantante de 23 años cuenta con cuatro nominaciones, seguida de cerca por Lady Gaga y Katy Perry, con tres candidaturas para esta edición repleta de estrellas engalonadas de premios, que se presentará en el teatro Nokia, a partir de las 21. La señal de cable TNT (423 de Supercanal Digital) transmite en vivo.

La sensación canadiense de las adolescentes, Justin Bieber, el gran ganador de 2010, tendrá que limitar sus aspiraciones a premios a una única nominación como mejor artista de rock o pop masculino. El cantante de 17 años, que se enfrentó recientemente a una demanda de paternidad, se unirá a artistas como Perry, Christina Aguilera, Jennifer López y Will.i.am para cantar en vivo.

El ex de J.Lo, Marc Anthony (la pareja rompió en julio luego de 7 años juntos), así como Mary J. Blige, Chris Brown o Enrique Iglesias también están en la lista. La que no se espera que actúe será la cantante galardonada con el Grammy Adele, ya que anunció a finales de octubre que se había visto obligada a cancelar sus actuaciones en directo debido a una operación en su garganta.

Adele acumula las nominaciones a mejor artista del año, mejor artista femenina, mejor álbum y mejor artista favorito contemporáneo. Para el ansiado premio a mejor artista del año competirá con Lil Wayne, Taylor Swift, Katy Perry y Lady Gaga.

Estas son las nominaciones en las principales categorías:

*Artista del año: Adele; Lady Gaga; Katy Perry; Lil Wayne; Taylor Swift.

*Mejor artista novel: Miguel; Wiz Khalifa; The Band Perry; Marsha Ambrosius; Foster The People; Hot Chelle Rae; LMFAO; Thompson Square.

*Artista favorito latino: Pitbull; Enrique Iglesias; Jennifer López.

*Artista favorito de rock alternativo: Foo Fighters; Black Keys; Mumford & Sons.

*Artista favorito de música adulta contemporánea: Adele; Bruno Mars; Katy Perry.

*Mejor artista femenina pop o rock: Adele; Katy Perry; Lady Gaga.

*Mejor artista masculino pop o rock: Justin Bieber; Bruno Mars; Pitbull.

*Mejor grupo pop o rock: LMFAO; Maroon 5; OneRepublic.

*Mejor álbum pop o rock: Adele (21); Rihanna (Loud); Lady Gaga (Born This Way).

Agencia NA

Comentarios