Más noticias
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Las niñas y docentes fallecidas en el accidente de San Luis son veladas en la Catedral de San Luis

Quedan 34 heridos internados, 11 de gravedad. A las 11, el Obispo celebrará una misa por los fallecidos y la recuperación de los lesionados. Ya se identificaron a las víctimas fatales: una alumna era hija de una político de la UCR y otra de un reconocido locutor puntano. Duelo provincial por 48 horas. La noticia que conmocionó al país: Ocho muertos en un accidente entre un tren y un micro en San Luis

Se dispuso que las ocho víctimas, seis niñas y dos docentes, que fallecieron este miércoles al mediodía en el choque de un colectivo escolar con un tren de carga en un paso a nivel de la localidad puntana de Zanjitas, fueran veladas de manera conjunta desde la medianoche de esa trágica jornada en la Iglesia Catedral de la capital provincial.

Así lo dispuso el Obispado de San Luis, el mendocino Pedro Martínez; mientras el gobierno provincial resolvió hacerse cargo de cada uno de los féretros y los servicios sociales se ofrecieron para los traslados de los restos.

Entre tanto, a primera hora de este jueves seguían internados 34 heridos, de los cuales 11 estaban de gravedad, informó el periodista Pablo Gerardi, enviado especial a San Luis de UNO Medios.

Se prevé que a las 11, el Obispo celebrara una ceremonia religiosa para "rogar por la pronta recuperación de los heridos, por el descanso eterno de los fallecidos, y la resignación de sus familiares y amigos”.

El jefe de Relaciones Policiales, comisario Carlos Pereyra, informó que las fallecidas son: Quiroga, Paula; Garro Salomé Ana Paula; Mariani, Manucha Rocío; Medero, Jara Melina; Sánchez, Julieta; Bianciotti, Luz María; Broncal, Jessica (docente) y Farías, María Virginia (vicerrectora).

Rocío Manucha Mariani era hija de un importante político de la Unión Cívica Radical de la provincia,  mientras que el padre de Paula Quiroga era un reconocido locutor puntano.

Ocho personas murieron, entre ellas seis niñas y dos docentes, y más de 30 resultaron heridas luego de que un tren carguero arrollara a un ómnibus escolar en Las Zanjitas. Las fallecidas resultaron ser niñas de entre 10 y 12 años, la vicedirectora de la escuela y una docente, todos ocupantes del ómnibus en el que viajaba el contingente escolar con destino a un retiro espiritual a realizarse en el Sur de San Luis.

Todas las víctimas residían en la ciudad de San Luis y cursaban el quinto grado en el Instituto Santa María, un colegio que tiene nivel de enseñanza inicial, primario y secundario.

La dministración de Alberto Rodríguez Saá decretó un duelo provincial de 48 horas.

No habrá clases en el sistema educativo provincial y según confirmó la Oficina de Relaciones Publicas se suspenden todos los actos oficiales.

Además, la Municipalidad adhirió a la medida, permitiendo que se estacione en la Plaza Pringles cuando se realice el velatorio en la Catedral, según publica el portal La Gaceta de San Luis.

A su vez, desde Turismo confirmaron la suspensión de las actividades programadas para esta semana como lo son las Olimpiadas de los Empleados Públicos, las cuales retomarán el 7 de noviembre.

Por su parte, la Universidad Nacionalde San Luis, añade el periódico, también declaró duelo por dos días en todo los ámbitos de la institución.

Fuentes: Télam y diarios de San Luis

Comentarios