Deportes
Domingo 31 de Julio de 2016

Las nuevas caras que se suben al Globo

Federal B. Ocho son las incorporaciones que ha realizado Huracán de cara al inicio del certamen argentino. El Azuloro sumó jugadores en puestos claves, muchos de ellos ya pasaron por la institución. 

Huracán afrontará una nueva edición del torneo Federal B. Hasta el momento a Pueblo Diamante han arribado ocho jugadores, entre ellos varias caras conocidas.
Para ocupar el arco azuloro llegaron Gabriel González (Monte Comán) y Emiliano Dichara (Atlético Palmira).
Ambos arqueros compartieron el plantel de Monte Comán cuando el Albinegro participó en el Federal B 2013.
González jugó en Huracán el torneo pasado donde fue titular. Teniendo en cuenta ese detalle, estaría un escalón por encima de Dichara.
Refuerzo internacional Luego de vivir varios años en España, Alejandro Granollers regresó a su tierra natal para jugar en el club donde se formó.
Tras actuar en Italia y España, el marcador central de 33 años (también puede jugar como doble cinco) aportará experiencia en la última línea.
Dos mediocampistas se sumaron al plantel que conduce Carlos Correa.
Uno de ellos es un viejo conocido que retorna a la institución que lo vio nacer. Tras su paso por el Atlético Pilares, Roberto Carrizo afrontará un nuevo desafío con la camiseta azul y amarilla.
Desde la provincia de La Pampa donde jugó la anterior temporada (con pasado en Godoy Cruz de Mendoza y el Club Empleados de Comercio) llegó Leonardo Solorza.
Como mediocampista central tendrá la difícil tarea de ocupar un lugar en un puesto clave.
Tres de punta
Los delanteros que se incorporaron a Huracán son Mauricio Cascón, Joaquín Carrión y Jonathan Miranda.
En el caso de Cascón, de muy buena actuación en la temporada anterior, si bien no jugó el torneo local (por razones laborales) la idea era que se sumara para este certamen.
Mientras que Carrión, goleador de Deportivo Argentino y con experiencia a nivel nacional, tendrá una segunda etapa en el Globo. Aunque en esta oportunidad espera poder tener más continuidad.
La joya
Una de las grandes apuestas para la competencia federal es la incorporación de Jonathan Miranda.
El delantero del Sportivo Balloffet llega en un gran momento, con experiencia en la categoría y  mucho potencial.
Según la dirigencia, Huracán se retiró del mercado de pases ya que realizaron las incorporaciones que contempla el austero presupuesto.
Ahora el DT buscará darle forma al equipo para encontrar el once inicial de cara al anhelado debut.
Debut
El torneo Federal B comenzará el 14 de agosto. En la primera fecha de la región Cuyo, Huracán visitará al Sport Club Pacífico de General Alvear en una nueva edición del clásico sureño.
De noche
Si bien aún no hay confirmación oficial, la dirigencia del Globo pretende que cuando el equipo juegue como local, los partidos se disputen en horario nocturno.
Por Diego Figueroa

Comentarios