Deportes
Sábado 11 de Febrero de 2017

Las ocho etapas de la Vuelta Ciclista de Mendoza

Etapa 1

La primera etapa de la 41º Vuelta de Mendoza se disputará en el Valle de Uco. Largará a las 15.30en la plaza de San Carlos; Eugenio Bustos, por Ruta 40 a Tunuyán; luego a Tupungato y finaliza en el Manzano Histórico (total: 136km).

Etapa 2

La segunda etapa tiene sabor especial, ya que retorna al Sur. A las 15.30 se larga desde la municipalidad de San Rafael, y por Ruta 143 se irá hasta la ciudad de General Alvear, retornando a San Rafael (llegada en Irigoyen 13- 186km).

Etapa 3

Este parcial vista el Este. La partida será en La Paz, con cinco vueltas en circuito urbano, salida a Ruta 7 y vuelta a ruta 50 (pasa por la Dormida y Santa Rosa), para ingresar a San Martín, con llegada en el Olivo Histórico (150km).

Etapa 4

Largada en Luján (Saenz Peña) a las 15.30. Acceso Sur a Ugarteche, ruta 60 a El Carrizal, Medrano, Barriales, rotonda Urquiza, rotonda Ozamis, Acceso Sur, Emilio Civit (cuatro vueltas) y llegada en Parque Metropolitano (150km).

Etapa 5

En esta etapa se corre la prueba contra reloj individual (CRI). El recorrido será de 17 kilómetros, con partida a las 15.30 sobre ruta provincial 50, Monumento de Canota, y la llegada será en el Hotel de Villavicencio.

Etapa 6

Se disputa sobre 140km. Largada en el Campo Histórico El Plumerillo, calle Independencia, Acceso Norte, se realiza un circuito por Acceso este hasta Acceso Sur (3), Vicente Zapata, B. Sur Mer y Corredor del Oeste (6 vueltas).

Etapa 7

La Etapa Reina. Largada a las 9.30 desde Las Bóvedas (Uspallata), y por Ruta 7 hacia Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas, y la subida al Cristo Redentor completando 93km.

Etapa 8

La última largará a las 16.30 en la plaza de Junín y desde allí se hará un circuito urbano recorrido tres veces. Por Mitre, Ruta 60, rotonda del Agua, Tres Esquinas, Carril Moyano, Primavera, Mitre y rotonda Nuevo Mundo (120km).


Comentarios