País
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Las perlitas de la elección

La última jornada electoral del año para elegir autoridades nacionales tuvo el "color" de las "perlitas" de los candidatos y de los dirigentes políticos de diferentes partidos, aunque las que se destacaron fueron las ya tradicionales facturas que Mauricio Macri le llevó a los integrantes de la mesa en que votó.
Otros detalles que pudieron observarse en la jornada de hoy fue la camisa "amarilla" de la hija de Daniel Scioli, candidato a presidente del Frente para la Victoria, dado que Lorena, usó una prenda con el tradicional color del PRO.
Macri llegó a su mesa, en el barrio porteño de Palermo, a bordo de una camioneta 4x4 y en medio de un masivo apoyo de militantes y ciudadanos independientes, y bajó del rodado con una bolsa y las facturas en su interior.
Al llegar a la mesa, el candidato de Cambiemos le entregó al presidente de la misma su documento de identidad y también las facturas que trajo para que compartan entre ellos.
El candidato de Cambiemos fue al cuarto oscuro, de la mesa 6564, pero debió esperar que una de las fiscales lo asista, dado que el picaporte del aula en donde tenía que sufragar estaba roto.
Luego hizo declaraciones ante la prensa, que en gran número se congregó, y se retiró junto a su esposa Juliana Awada.
La camisa "amarilla" de Lorena
El candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, fue acompañado por su esposa Karina Rabollini, pero también con su hija Lorena, quien no eligió un color favorable precisamente para este momento electoral.
Es que la joven fue con una camisa amarilla, color que es el característico del PRO, algo que llamó la atención de los presentes en la mesa 805, en la escuela 16.
Sin embargo, la propia Lorena fue la que salió a aclarar que el vestido no era amarillo sino "verde limón".
Cristina y la pregunta incómoda a Blanca
La presidente Cristina Fernández de Kircher votó al mediodía en la mesa 567 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos, y hasta tuvo tiempo de divertirse con una señora que estaba delante de ella emitiendo su sufragio.
"¿A quién votaste? No digas, no digas...", le dijo Cristina a Blanca, una señora que luego de meter el sobre en la urna saludó con dos besos a la presidenta.
Cristina estuvo vestida con un tapado escoces verde y rojo, un pullover bordó y un pañuelo rojo, y habló durante media hora con los periodistas que estuvieron en el lugar esperando por ella.
Incluso la mandataria tuvo tiempo de sacarse una "selfie" con los integrantes de la mesa en la que votó, no sin antes acomodarse el pelo para la foto.
La fiscal de Cambiemos con una campera inadecuada
El dirigente del sciolismo Alberto De Fazio publicó en su cuenta personal de Twitter una foto llamativa, en donde se puede ver a una fiscal luciendo una campera con los colores y las características de la bandera de Estados Unidos.
"Escuela Mater Dei de La Plata. Adiviná es la fiscal de Cambiemos?", indicó De Fazio en su cuenta de twitter, en donde adjuntó la foto de la fiscal con la campera estadounidense.
Zannini y sus "chuletitas"
El candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini, votó en Río Gallegos y reconoció que el sábado por la noche cenó con la presidenta Cristina Fernández y hasta dijo lo que comió: "chuletitas de cordero".
“Comí chuletitas de cordero, hacía mucho no comía. Somos gente sencilla que nos juntamos, compartimos asados", señaló Zannnini a la prensa.
Los famosos a las urnas y mostrando todo en twitter
Los famosos también vivieron la jornada electoral a pleno, y en ese sentido, decidieron compartir sus experiencias a través de las redes sociales, básicamente por twitter.
En ese sentido el conductor televisivo Marcelo Tinelli indicó en su cuenta: "Es hermoso ir a votar", mientras que el director de cine Juan José Campanella sostuvo "Convivencia. Toda la mesa junta festejando con alegría la fiesta de la democracia".
Por su parte, el periodista Jorge Rial, uno de los hombres con más seguidores en la red social del "pajarito", indicó: "Llegó el día. Hoy sos visible. Importante. Tenes nombre y apellido. Tu opinión vale. Ejercé ese poder. Anda a votar y armá el país que soñás".
La multifacética artista Flor de la V también escribió en la red social y señaló "hermoso día democrático se vive en Buenos Aires. Ya cumplí con mi deber cívico", adjuntando una foto suya sufragando en la escuela adonde asistió.
Rattazzi, fiscal de mesa de Cambiemos
El presidente de la sucursal argentina de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Cristiano Ratazzi fue fiscal de mesa para el frente Cambiemos y así lo hizo saber en las redes sociales.
"Saliendo para la Matanza, a fiscalizar, esperando que Argentina pueda salir de 85 años de frustraciones", afirmó vía twitter el empresario.
Luego publicó una "selfie" en su cuenta de Facebook, en donde se lo pudo ver acompañado por las otras autoridades de la mesa en donde estuvo fiscalizando.

Comentarios