Deportes
Lunes 10 de Octubre de 2016

Las perlitas, lo que dejó la gran final

El partido entre Pilares y Rincón del Atuel ofreció muchos momentos y situaciones que merecen un párrafo a parte. Hubo de todo.

La gran final del fútbol sanrafaelino que protagonizaron Pilares y Rincón del Atuel ofreció muchos momentos y situaciones que merecen un párrafo a parte. Hubo de todo.
Gran marco
El público colmó el "Gigante de Pueblo Diamante". Alrededor de 2.500 personas dieron un marco imponente. Una verdadera fiesta del fútbol. Hubo colas para sacar las entradas como así también para ingresar al estadio. Muchos rememoraron viejas épocas.
Tremendo
El recibimiento de la gente de Rincón del Atuel para con sus jugadores. Papeles, bengalas, mucho verde y blanco. Un momento muy emotivo con calor y color.
Tres del Trico
Los autores de los goles de Pilares fueron Ángel Rodríguez, Emanuel Caballero y Emiliano Arana. Tres jugadores que, curiosamente, en algún momento pasaron por el Sportivo Pedal Club.
Poco descanso
El entretiempo para Rincón del Atuel duró solamente 8 minutos. Evidentemente las ganas y la ansiedad por dar vuelta la historia adelantaron el regreso del equipo al campo de juego.
¿Fue gol?
A los 16´ del segundo tiempo en una jugada que generó alguna polémica, Pilares marcó el gol. Fue tras una serie de rebotes con falta incluida sobre el arquero López. El asistente primero corrió hacia la mitad de la cancha por lo tanto el árbitro lo convalidó. Luego, el juez de línea regresó a su posición y Giacone sancionó la infraccion sobre el uno de Rincón.
Para imitar
La gente de Rincón del Atuel se quedó hasta el final del partido, despidió a sus jugadores con aplausos y se comportó dignamente aceptando la derrota. Un gesto digno de imitar por el resto de las instituciones.
Bien por Ale
Tras el final del partido mientras los jugadores de Pilares celebraban el entrenador del equipo naranja, Alejandro Calvo, fue a saludar a los de Rincón del Atuel. Excelente la decisión del DT.
4 en 6
Vale recordar que el Atlético Pilares se fundó hace apenas seis años y ya cuenta en su historial con 4 títulos: 2011 (en primera B), 2012, (Clausura de primera A), 2013 (Clausura de primera A) y 2016.


Comentarios