Zona sur
Domingo 12 de Julio de 2015

Las personas que no votaron en junio aún no saben donde justificar el faltazo

La única alternativa que hay por el momento es viajar a Mendoza a la sede de la Junta Electoral 

Las personas que no votaron en las elecciones generales de junio aún no saben dónde podrán justificar el voto.
A diferencia de lo que ocurrió en las PASO que se habilitaron los juzgados de paz para cumplir con esa función, por el momento solo se puede efectuar el trámite en la sede de la Junta Electoral en Mendoza.
 “La gente está viniendo al juzgado para justificar que no votaron en las últimas elecciones, pero no podemos hacer nada porque no estamos habilitados, por ahora solo justificamos la ausencia en las PASO”, contaron en el juzgado de Paz alvearense.
Como una forma de ayudar a los votantes que por razones médicas, de distancia, que no figuraban en el padrón o no tenían el DNI entre otros tantos motivos no pudieron sufragar en las PASO, la Junta Electoral le solicitó a la Suprema Corte que habilitara los juzgados de paz para que cumplieran con la función de justificar el voto y de esa forma la gente no tenía que ir a Mendoza donde está la sede de la Junta o acudir a un intermediario para que les haga el favor, como solía suceder en muchos casos cuando no habían medios económicos para costear el traslado.
En ese momento la Suprema Corte accedió al pedido y el beneficio impactó de manera directa en los departamentos sobre todo en aquellos más alejados del Gran Mendoza.
Lamentablemente, la acordada solo contempla las elecciones primarias (PASO) y por ahora hay un gran signo de interrogación en las personas que pretenden concluir con el trámite electoral. 

Comentarios