San Rafael
Domingo 03 de Enero de 2016

"Las piedras entraban derecho por el techo"

Devastador. En Jaime Prats la gente contó lo vivido durante la súper tormenta. Daños en casas y el hospital.

La imaginación sólo permite apenas acercarse a lo que en la noche del viernes 1 de enero vivieron en la comunidad de Jaime Prats.  
Granizo comparable a una pelota de tenis, una manzana e incluso hasta un pomelo precipitó sobre el poblado causando estragos. La zona cultivada también sufrió el embate de la piedra pero en áreas aisladas.
“Junté cuatro piedras y las puse en una balanza, pesan 1 kilo”, afirmó el concejal Darío Barandalla.
Más de 15 viviendas fueron afectadas en su estructura y el hospital Eva Perón sufrió graves daños. El techo quedó hecho añicos sin importar si era teja o chapa, los vidrios de 30 ventanas reventaron y en los marcos están las marcas indelebles del poder destructivo del granizo. Los vehículos de la gente y las movilidades del hospital también son testigos de lo que parece haber sido una zona de combate.  Para completar un panorama aterrador, hubo animales muertos por el impacto de la piedra, como le sucedió al ternero de 3 meses de don Bravo. 
“La piedra perforó las cañas y las maderas como si nada, fue terrible”, relataron los  integrantes de la familia Espósito mientas aguardaban en las puertas de la delegación municipal en Jaime Prats por algo de ayuda.   
 “Las piedras entraban derecho por el techo y después llovía más adentro que afuera”, dijo don Torres, que estaba reparando el techo mientras su hijo fue hasta la heladera y sacó un envase con las piedras que guardaron como recuerdo de lo que tuvieron que padecer.  
Juan Derra, delegado de Jaime Prats, realizó un relevamiento durante la mañana de ayer y en principio “la tormenta se concentró más en el poblado, hay 15 casas con daños serios en los techos además de las pertenencias que se mojaron cuando comenzó a entrar el agua. Estamos requiriendo principalmente materiales para arreglar techos (madera, palos y nylon) porque además el pronóstico indica que seguirá el mal tiempo. En el área cultivada hizo daño en la zona de Los Palos y la escuela Río Bamba”, resumió. 
Por Gonzalo Villatoro
villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

Comentarios