Deportes
Domingo 25 de Enero de 2015

"Las piernas estaban en otra cosa"

Marcelo Gallardo pidió "mantener la tranquilidad" tras la derrota sufrida ante Boca por el primer Superclásico del año. River no registra triunfos en lo que va del año.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, pidió "mantener la tranquilidad" después de perder el primer superclásico de 2015 frente a los suplentes de Boca Juniors en Mar del Plata dentro de una pretemporada que no registra triunfos sobre cuatro amistosos celebrados.

El entrenador del último campeón de la Copa Sudamericana avisó que su equipo se encuentra "trabajando para los partidos oficiales", que comenzarán el 6 de febrero próximo frente a San Lorenzo, ganador de la Libertadores 2014, en el primer cruce de la Recopa.

Tras la derrota 1-0 en el estadio José María Minella, admitió que River se mostró "un poquito fuera de forma para la competencia" pero como "positivo" que sus jugadores hayan "sumado minutos para soltarse e ir preparándose para lo que viene".

"Son tres semanas que llevamos trabajando con intensidad para una temporada dura como la que nos espera, por eso nos sentimos un poquito fuera de forma para la competencia. Estamos trabajando para los partidos oficiales, hay que mantener la tranquilidad", analizó el "Muñeco" tras perder su primer superclásico desde que asumió el cargo.

Como DT de River, acumulaba dos empates (1-1 por el Campeonato de Primera División y 0-0 Copa Sudamericana, ida) y una victoria 1-0 en el Monumental, que significó la eliminación "xeneize" en la semifinales de ese torneo continental.

"Estos partidos uno siempre los quiere ganar pero esta vez no se dio", lamentó antes de detallar las carencias de su equipo en el transcurso de la pretemporada que se inició en Uruguay y continuó en Mar del Plata.

"No fuimos un equipo corto y preciso como sucede habitualmente porque las piernas estaban en otra cosa. Cuando falta ritmo de competencia, la pelota se pierde con facilidad, la marca llega a destiempo y eso lleva a cometer faltas", asumió.

Durante el receso del verano 2015, River perdió con Universitario de Perú 1-0, luego cayó por penales frente a Peñarol de Uruguay tras empatar 1-1, ambos en Montevideo; también igualó sin goles con Estudiantes en Mar del Plata y anoche fue derrotado por Boca en la misma ciudad.

"El objetivo nuestro es la competencia oficial, no hay que perder de vista eso para no sufrir ninguna circunstancia desagradable más adelante. Si nos hubiéramos preparado en la semana para jugar este partido, seguramente lo hubiéramos hecho mejor", insistió.

Gallardo descontó que, "con rodaje", River "va a volver a ser el equipo que fue" durante el semestre pasado, en el que "pasó algo parecido, con un comienzo flojo y un rendimiento bueno, dinámico y preciso, después".

Consultado sobre la violencia del juego en Mar del Plata (hubo tres expulsados), el DT de River minimizó: "Son partidos muy intensos, por eso es normal que surjan fricciones. (Gabriel) Mercado salió con un fuerte hematoma y (Marcelo) Barovero terminó con un fuerte golpe en el pie derecho por esa desafortunada acción de (Emmanuel) Gigliotti".

Por último, aprobó el debut de Gonzalo Martínez, que ingresó en el segundo tiempo tras sumarse al plantel la última semana, y estimó que "antes del 31 de enero, quizás llegue algún otro refuerzo".

"'Pity' entró bien, es un jugador dinámico, habilidoso, que va a aportar su talento. Le tocó ingresar en un momento difícil del partido pero la pidió siempre y encaró. Con el tiempo, nos dará satisfacciones", concluyó.

 

Comentarios