Violencia de género
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Las plazas San Martín y Francia amanecerán de violeta contra la violencia de género

Será este viernes para reflexionar sobre el tema en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También se hará un taller para armar redes de contención en distritos.

Este viernes las plazas San Martín y Francia amanecerán de color violeta para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

De esta forma San Rafael se suma a la campaña para embanderar espacios públicos con este color que distingue la lucha contra este flagelo.

"Invitamos a toda la gente que se quiera sumar, a colocarse algo violeta para conmemorar ese día contra la violencia hacia la mujer", manifestó Nadia Marquez, titular de la Coordinación de Mujer y Género del Municipio.

Además, el mismo día a partir de las 9 de la mañana en el centro cultural de Villa Atuel el organismo organiza un encuentro con mujeres de ese distrito, de la zona de "Los Sifones, Real del Padre y de Ciudad para hablar sobre violencia de género, cómo trabajar el problema y dónde denunciar o acudir por ayuda.

La funcionaria explicó que el nivel de denuncias en distritos suele ser menos que en ciudad porque hay falta de información y porque las mujeres afectadas por este problema están más alejadas de las dependencias policiales y redes de contención.

"Están en lugares lejos de hasta los vecinos, tienen una realidad más compleja para irse con los niños, porque a dónde se van y con quién cuentan, están más aislada. La idea es trabajar y armar grupos de referencia para que estas mujeres no estén tan solas y se puedan a animar a denunciar y llevar adelante el proceso que sea necesario", añadió.

Comentarios