Deportes
Domingo 20 de Marzo de 2016

Las preocupaciones del Tata en la previa de la doble fecha

Martino podría perder a Dybala y Pastore para los partidos ante Chile y Bolivia. Ya es baja Enzo Pérez.

El delantero Paulo Dybala y el mediocampista Javier Pastore podrían quedar desafectados por sendas lesiones en las próximas horas de la convocatoria a la Selección argentina, que este lunes inicia en Buenos aires su preparación para la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas ante Chile y Bolivia.
 
La convocatoria del cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino es a partir de las 17:00, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, donde ya llegaron los delanteros Ezequiel Lavezzi y Agnel Correa, y los mediocampistas Ever Banega y Augusto Fernández.
 
El resto del plantel, compuesto por 28 futbolistas, llegará entre lunes y martes a Buenos Aires, a excepción de Enzo Pérez, que quedó marginado tras sufrir una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.
 
De todos modos, esa cifra podría seguir reduciéndose en las próximas horas, cuando se anunciaría la baja por lesión del mediocampista del París Saint Germain francés Javier Pastore. Para colmo, este domingo por la mañana, el delantero cordobés de Juventus Paulo Dybala debió ser reemplazado en el clásico de Turín ante Torino a la media hora de juego por una lesión muscular, lo que encendió las alarmas en el conjunto albiceleste.
 
Dybala había quedado al margen del partido entre semana frente al Bayern Munich, por la Liga de Campeones de Europa, por un edema en el gemelo de la pierna izquierda, y este domingo, tras arrancar como titular, sólo pudo actuar treinta minutos.
 
El inconveniente de Dybala ocurrió tras patear un tiro libre e inmediatamente se tiró en el campo y pidió asistencia tomándose la pierna derecha. Ante esta situación, se espera que Martino convoque nuevos futbolistas "locales", una vez que finalice la jornada de este domingo.
 
Luego de la práctica de este lunes -que incluirá la presentación de la nueva camiseta de la Selección-, los futbolistas quedarán liberados hasta el martes. En tanto, el miércoles se realizará el último entrenamiento en el país, con posterior conferencia de prensa de Gerardo Martino, y luego el plantel viajará hacia el país trasandino en un vuelo chárter en horas de la tarde.
 
Por la quinta jornada de las Eliminatorias con vistas al Mundial de Rusia 2018, Argentina visitará a Chile en Santiago, el 24 de marzo a las 20.30, y el 29 a la misma hora recibirá a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
 
 
La lista completa de convocados es la siguiente:
 
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres), Gerónimo Rulli (Real Sociedad).
 
Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Mateo Musacchio (Villarreal), Javier Pinola (Rosario Central), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Martín Demichelis (Manchester City), Gabriel Mercado (River), Nicolás Otamendi (Manchester City), Leonel Vangioni (River), Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United).
 
Mediocampistas: Matías Kranevitter (Atlético Madrid), (Valencia), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Erik Lamela (Tottenham), Javier Pastore (PSG), Javier Mascherano (Barcelona), Ángel Di María (PSG).
 
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Nápoli), Paulo Dybala (Juventus), Nicolás Gaitán (Benfica), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune).

Comentarios