Sin sección
Martes 15 de Diciembre de 2015

Las promesas de Macri para San Rafael

Opinión. Ya en ejercicio del poder conferido a través del voto, el nuevo presidente tiene ahora la oportunidad y obligación de responder. Lo que dijo en esta tierra.

El 24 de octubre de 2014 Mauricio Macri pasó por San Rafael y en una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle en el almuerzo de las fuerzas vivas contó parte de lo que era su proyecto para el país con algunas precisiones para San Rafael.
Entre lo que señaló que hacía falta está lo siguiente: “El futuro de Argentina pasa por desarrollar cada una de las economías regionales y en el caso de San Rafael necesita una mejora en serio de la infraestructura vial, porque no llega a las puertos de exportación, la potencialidad que tiene la vid, la ciruela o el durazno en San Rafael, la vamos a lograr si aparte de basta de inflación y prohibición de exportaciones, el gobierno nacional y provincial invierten en que tengamos las rutas que hacen falta, sino la producción no puede salir”.
También se preguntó una y otra vez por qué los dirigentes de los últimos 20 o 30 años “se han ocupado de ellos y se han olvidado de aquellos que le dieron su voto. Nosotros tenemos una política que se basa en el hacer, si vienen a Buenos Aires verán que hemos hecho un montón de obras. El Metrobus le devolvió una hora y media de su vida a la gente que amanecía y anochecía en un colectivo; tenemos hospitales con insumos, escuelas arregladas, con inglés y computadoras”.
Ahora ya es presidente. Todos los argentinos de bien, y aquí los sanrafaelinos iguales, esperamos que cumpla durante su gestión lo que prometió. Porque es cierto, a este departamento y a la región en general le hace falta en forma desesperante infraestructura vial, no sólo para sacar la producción local hacia el puerto, sino para mejorar la seguridad vial, la comunicación y en general el aspecto que se ofrece. 
Es cierto, estaba en campaña, pero es más o menos lo que repitió en otros lados y con el paso del tiempo. Su primer acto de gobierno fue ir a inaugurar una ruta con un intendente del FpV, un gesto elogiable.
Los sanrafaelinos esperamos con ansias que se pueda ir cumpliendo de a poco con ese desarrollo prometido. Y que una vez por todas, el desarrollo no se detenga en el Norte provincial.

Javier Martín
martin.javier@diariouno.net.ar

Comentarios