Alvear
Jueves 02 de Febrero de 2017

Las pruebas que comprometen a Luciano Cabral y al resto de los procesados

La fiscal tiene evidencia física, llamadas y testimonios que apuntan hacia los tres adultos implicados en la muerte de Joan Villegas.

El futuro del futbolista Luciano Cabral, su padre y el joven Federico Olguín está cada vez más comprometido.

En una audiencia oral que duró tres horas, Ignacio Olmedo, conjuez de instrucción, ratificó la prisión preventiva para el jugador de Argentino Juniors y el resto de los imputados y además dictó el procesamiento de los tres por el delito de "homicidio agravado por la participación de menores" por la muerte a golpes de Joan Villegas el pasado 1 de enero en Alvear.

Al adolescente de 17 años que permanece en custodia en el sistema penal juvenil en Mendoza, también lo procesó el magistrado pero por homicidio simple.

La resolución judicial llegó luego de las pruebas en contra de los ahora procesados por homicidio que presentó la fiscal Ivana Verdún.

Testimonios, evidencia física y grabaciones telefónicas comprometen a los detenidos.

Para sostener su postura de que los detenidos esperen el juicio tras las rejas, en la audiencia oral la fiscal de instrucción estuvo una hora y media explicando las pruebas que recopiló en la investigación desde el día del crimen.

Unas 25 declaraciones testimoniales que se tomaron durante enero apuntan contra los procesados, entre ellas la de Matías Fernández, el joven que acompañaba a Joan Villegas la mañana del asesinato.

También hay grabaciones telefónicas comprometedoras en las que se habla de hacer todo para "tirarle la responsabilidad a los menores", reveló una fuente confiable.

En el caso del joven de 17 años y José Cabral, el padre del futbolista, la evidencia física es lo más fuerte que hay contra ellos. Signos de lucha en el cuerpo, más la ropa y calzado ensangrentado que secuestró la Policía el día de la detención de ambos.

"Las pruebas son contundentes y el juez estuvo correcto, mientras que la defensa sólo se dedicó a presentar al jugador como si fuera una víctima porque se le corta la carrera. Vamos a seguir hasta el final", dijo Ángel Villegas, el padre de la víctima.

La defensa de Cabral tiene tres días hábiles para apelar la prisión preventiva y el caso lo resolverá el tribunal superior que actuará como cámara de apelaciones.

Comentarios