Miércoles 27 de Julio de 2016

Las rutas del Sur incluidas en el plan de obras firmada con la Nación

El convenio rubricado entre la provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación permitirá tener totalmente pavimentada la ruta 40 y se mejorarán las 143, 144 y 146, entre otras. Los detalles.

El convenio firmado el martes entre el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, establece el plan de obras 2016-2019 en el territorio mendocino, que incluye tanto asfaltado como terminación y mejoramiento en rutas nacionales y provinciales.
Según lo informado desde la Gobernación, se financiarán 872 kilómetros pertenecientes a las rutas nacionales 40, 7, 186, 143, 144 y 146, en cuyo marco se estima una inversión de $8.284 millones, $2.000 más de lo acordado con el ministro durante su visita en Vendimia.
Se explicó que el convenio se enmarca en el Plan Federal de Obras, que tiene como objetivos principales duplicar la cantidad de autopistas y recuperar la red ferroviaria. Además, busca reducir los incidentes viales proponiendo caminos más seguros.
Este programa de obras permitirá tener asfaltada la ruta nacional 40 desde el límite con San Juan hasta Neuquén, por lo tanto en lo que corresponde a la zona Sur, se contempla terminar la pavimentación del tramo de 140 kilómetros Pareditas – El Sosneado que está en obra hace unos años y varios sectores de la misma carretera en territorio de Malargüe que se encuentran en mal estado.
Se terminará el tramo nuevo de 60 km entre La Pasarela y Bardas Blancas; 46 km de pavimentación en ruta nueva entre La Pasarela y Ranquil Norte; y se realizarán puentes sobre los ríos Loncoche y Malargüe en 3 km en el tramo Barrancas-El Sosneado.
Además, se pavimentarán 35 km de la ruta provincial 186, entre su empalme con la 40 y el puesto de Guardaparques, que conecta con la Laguna Llancanello y la antena espacial de la ESA.
También se pavimentará a nuevo 10 km en la ruta nacional 143, en zona de Alvear, y se hará reconstrucción y mantenimiento de 108 km de la misma carretera, entre el empalme con la 144, en los dos puentes, en San Rafael, y Carmensa.
Las tareas de mantenimiento incluyen además a las rutas nacionales 144 y 146, en territorio sanrafaelino.
Otros trabajos en General Alvear, contempla el asfaltado de Calle G entre 143 y 7; y reasfaltado de Calle 7 entre 188 y Calle G.

Comentarios