Deportes
Sábado 09 de Enero de 2016

Las sorpresas que tendrá la Copa América Centenario

Panamá y Haití se clasificaron para representar a la Concacaf en el torneo que se celebrará desde el 3 al 26 de junio.

Los seleccionado de Panamá y Haití vencieron a Cuba y Trinidad y Tobago, respectivamente, y se clasificaron para representar a la Concacaf en la Copa América Centenario de fútbol, que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio próximo, con motivo de celebrase los 100 años del torneo más antiguo del mundo.
Panamá goleó a Cuba por 4 a 0, mientras que Haití doblegó a Trinidad y Tobago, por 1 a 0, en cotejos desarrollados en el estadio Romel Fernández de Panamá.
Serán seis los equipos de la Concacaf que jugarán la Copa América Centenario ya que Panamá y Haití se suman a México (campeón de la Copa de oro), Costa Rica (ganador de la Copa Centroamericana), Estados Unidos (organizador) y Jamaica (campeón de la Copa Caribe).
Panamá, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, superó a Cuba con goles de Gabriel Gómez, Luis Tejada (de tiro penal), Armando Cooper y Blas Pérez; mientras que Haití doblego a Trinidad y Tobago con gol de Kervens Belfort, señaló la agencia EFE.
La campaña en la Copa Oro 2015 le dio a estos cuatro seleccionados el derecho a jugar el repechaje para definir las plazas quinta y sexta asignadas a la Concacaf en la Copa América.
En la primera fase de la Copa América Centenario los 16 seleccionados (10 de la Conmebol y 6 de Concacaf) se ubicarán en cuatro grupos de cuatro equipo cada uno.
 

Comentarios