San Rafael
Viernes 29 de Julio de 2016

"Las últimas causas por robos a los transportistas fueron esclarecidas y hay detenidos" dijeron desde la Justicia

Se trata de los última ola de robos que provocó el miércoles una masiva manifestación en el kilómetro Cero. Hubo una reunión este viernes entre algunos jueces, representantes del sector y legisladores. 

A puertas cerradas el delegado de la Corte en San Rafael, Darío Bermejo y los camaristas Jorge Yapur y Néstor Murcia recibieron este viernes al sector de los transportistas y de las estaciones de servicio después de la masiva manifestación que ocurrió el miércoles a la mañana y del encuentro que hubo el jueves con la Policía. 
La respuesta fue contundente, "de los 9 últimos hechos están todos los sospechosos detenidos y se han esclarecido las causas". Así lo informó al término de la reunión, Darío Bermejo. El magistrado señaló que "en el encuentro se disiparon muchos interrogantes quizás algunos que este sector desconocía" y agregó que "a veces el error es nuestro por no informar lo que se resuelve en Tribunales". 
La reunión que duró más de dos horas tuvo la participación de varios legisladores y un concejal que se enteraron de un proyecto elevado por los jueces locales para "aggiornar" en el sur el sistema acusatorio que se utiliza en el norte de la provincia. 
Es que en el sur todavía se utiliza el viejo código de procedimiento y por una cuestión de presupuesto no se pudieron ejecutar las modificaciones que se usan en el resto de Mendoza. Es así que hace más de un mes se presentó un proyecto que necesita una inversión de 50 millones de pesos muy inferior a la prevista que asciende a unos 200 millones. 
En este contexto los legisladores se comprometieron a analizar el escrito y a colaborar para resolver esta situación que podría acelerar la resolución de las causas. 
El encuentro tuvo picos de tensión cuando uno de los magistrados rebatió los dichos del representante del Sindicato de Peones de Taxi al que acusó de no tener la correcta información. En ese sentido le dijo que "no se puede hablar o acusar a nadie si se desconocen los temas". 
Lo cierto es que además de la catársis que hicieron cada uno de los sectores afectados, el compromiso está en seguir trabajando para acelerar las reformas que se necesitan en el sur sobre todo en materia presupuestaria. 
 

Comentarios