Más noticias
Viernes 14 de Octubre de 2011

Las últimas encuestas ratificaron el liderazgo de Cristina y ubican a Binner segundo

La mandataria está llegando al 53% y el gobernador de Santa Fe al 16%, según tres consultoras del país. La sorpresa es que Carrió está última y fue superada por Altamira.

Las últimas encuestas de intención de voto ratificaron hoy la ventaja de la presidenta Cristina Kirchner con más del 50 por ciento de los votos para lograr la reelección y al socialista Hermes Binner en segundo puesto.

A horas del inicio de la veda para difundir encuestas, que arranca este sábado, las consultoras "Aresco" (de Julio Aurelio), "Opinión Pública Servicios y Mercados" (OPSM) y "Giacobbe & Asociados SA" coincidieron en afirmar que la jefa de Estado triunfará con alrededor del 53 por ciento de los votos.

También fueron similares los resultados en cuanto al inmediato perseguidor de Cristina Kirchner, ya que el gobernador de Santa Fe Hermes Binner estaría consolidado en el segundo lugar con un número cercano al 15 o 16 por ciento, salvo para "Aresco", que indica que conseguiría el 12 por ciento.

En el tercer lugar parece radicar la principal pelea de estos comicios, más allá de que esté en juego el sillón presidencial.

Para "Aresco" existiría un empate técnico entre Ricardo Alfonsín y Alberto Rodríguez Saá, mientras que según "Opinión Pública Servicios y Mercados", el candidato de Udeso treparía a los 13 puntos porcentuales y dejaría al de Compromiso Federal en cuarto puesto, con el 8 por ciento.

Para esta última consultora, recién en el quinto lugar aparecía el Frente Popular de Eduardo Duhalde (6 por ciento) seguido por Elisa Carrió (Coalición Cívica, 3 por ciento) y Jorge Altamira (Frente Izquierda, 2 por ciento).

En su encuesta, sobre dos mil casos en distintos puntos de la Argentina, "Giacobbe & Asociados SA" determinó que detrás de Binner estaría Alberto Rodríguez Saá (10,2 por ciento) superando por un punto porcentual a Ricardo Alfonsín.

También en el quinto lugar aparece Eduardo Duhalde (7,9 por ciento) y detrás cierran Elisa Carrió y Jorge Altamira.

Por último, "Aresco" indicó en sus sondeos que Duhalde superaría levemente los ocho puntos porcentuales, mientras que la principal sorpresa estaría en que Altamira dejaría en el último lugar a Carrió.

 

FUENTE: Noticias Argentinas
 

Comentarios