San Rafael
Domingo 10 de Julio de 2016

Las vacaciones de invierno arrancan con un 60% de reservas

Expectativas. Son buenas a pesar de que el número es inferior al del año pasado. Creen que el nivel de gasto será similar al del verano.

Esta semana empiezan las vacaciones de invierno en Mendoza y otras provincias del país, y San Rafael continúa siendo uno de los destinos más elegidos en la provincia. Para la primera semana hay reservas del 50% de la capacidad hotelera y para las dos siguientes, cuando empiezan las vacaciones en Buenos Aires, el registro se ubica en el 60%. Así lo informaron desde la Dirección Municipal y la Cámara de Turismo de San Rafael.
Consideran que las expectativas son buenas a pesar del complicado contexto económico por el que atraviesa el país. Si bien el número es inferior al del año pasado, desde el sector estiman que “ese 60% podría crecer  en el transcurso de los próximos días”.
En ese sentido, el coordinador de la Dirección de Turismo, Rodolfo Abba, dijo que “esperamos un perfil de turista parecido al del verano que se va a cuidar en los gastos”.
El funcionario mencionó que “los hoteles y los aparts serán los más elegidos en detrimento de las cabañas” y agregó que “el río Atuel permanecerá cortado hasta el 15 de agosto”.
Para el presidente de la Cámara de Turismo, Lautaro Cáceres “los números no son malos en función de la situación del país. Creemos que pueden crecer, pero no van a superar el 70% de la capacidad de alojamiento que tenemos en el departamento”.
Por ahora, San Rafael está un 10% arriba de Malargüe y con cifras muy similares a las del norte de la provincia. Es que según Abba, “todavía no ha caído mucha nieve en el complejo Las Leñas”.
En este contexto, hubo una reunión el jueves con el futuro presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Piastrellini, en la que estuvo presente la presidente del Ente Autárquico de Turismo de la provincia, Gabriela Testa.
Allí se delineó la política que se va instrumentar en el futuro con presencia de cartelería en Buenos Aires, un nuevo video institucional de San Rafal y con un criterio unificado para toda la provincia.
En ese marco, Cáceres informó que “estamos trabajando en la nueva marca San Rafael que fue presentada por el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, y en el stand que se presentará en la próxima Feria Internacional de Turismo”. Esta vez San Rafael estará integrado al stand de la provincia.
Precios
Muchos cabañeros han resuelto mantener los precios del verano. En cambio en los hoteles y aparts hubo un aumento aproximado del 20% de la tarifa en virtud a los últimos ajustes.
Marca
El director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, impulsó el diseño de la nueva marca San Rafael que será presentada a la brevedad
Gasolero
Los empresarios del sector estiman que el nivel de gasto de los turistas no será holgado y que se está  ante un escenario muy similar al del verano.

Comentarios