Más noticias
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Laura Montero aseguró que el cobismo "no renunció a presidir el bloque" de la UCR en el Congreso

La senadora nacional por Mendoza se expresó ante la versión disparada en el seno del bloque radical de una polarización entre Morales, que impulsa al tucumano José Cano como su sucesor; y Ernesto Sanz, que apoya al formoseño Luis Naidenoff.

La senadora radical por Mendoza Laura Montero afirmó este sábado que el sector alineado con el vicepresidente Julio Cobos, del cual forma parte, "no renunció a presidir el bloque" de la UCR. Y remarcó que "los otros sectores ya han conducido el bloque y liderado las estrategias partidarias".

Montero se pronunció así a tan solo tres días de la reunión del bloque de senadores de la UCR en la que se elegirá al nuevo presidente de la bancada -cargo que ocupa el jujeño Gerardo Morales- y al candidato a vicepresidente del Senado.

"Junto con (Eugenio "Nito") Artaza, (Pablo) Verani y (Emilio) Rached somos un grupo muy unido y no hemos renunciado a presidir el bloque", advirtió la senadora mendocina a través de un comunicado de prensa.

Montero se expresó así ante la versión disparada desde el seno mismo del bloque radical que señala una polarización entre Morales, que impulsa al tucumano José Cano como su sucesor, y Ernesto Sanz, que apoya al formoseño Luis Naidenoff.

La legisladora remarcó que "los otros sectores ya han conducido el bloque, y liderado las estrategias partidarias" y consideró que "es tiempo de brindar oportunidades a quienes quieren una apertura de la UCR a nuevos estilos de liderazgo".

Además, hizo hincapié en "la necesidad de dar espacios a mucha gente que dentro del partido no la ha tenido".

El comunicado señala que la senadora está buscando el apoyo de la UCR de Mendoza para que Sanz -también representante de la provincia- respalde al sector cobista del bloque, "así como en su momento el cobismo lo propuso a él como senador y lo apoyó para que fuera el presidente del partido".

Luego de las elecciones presidenciales de octubre último, en las que el radical Ricardo Alfonsín quedó tercero con un magro caudal de votos,

De cara a la reunión de bloque prevista para el martes, Morales le había propuesto al cobismo respaldar a Artaza o a Montero para ir a la vicepresidencia del Senado, cargo que le corresponde a la UCR por ser la primera minoría.

A cambio, Morales espera el apoyo del cobismo para Cano como presidente de bloque, pero al mismo tiempo, Sanz también intenta seducir a ese sector para consagrar a Naidenoff en la conducción de la bancada.

Sin embargo, el cobismo ingresa ahora como un nuevo actor en la puja por la conducción del bloque´.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios