Deportes
Viernes 15 de Abril de 2016

Laureano Rosas se colgó la medalla de oro en la contrarreloj

El salteño de Las Flores se adjudicó el primer lugar de la prueba cronometrada, en el marco de la primera jornada del Argentino de Ruta en Catamarca.

El salteño Laureano Rosas (Federación Sanjuanina de Ciclismo), el máximo candidato a quedarse con la prueba de contrarreloj individual, cumplió con lo señalado y se colgó la medalla de oro, tras culminar en Catamarca la primera jornada del Argentino de Ruta, que finalizará el próximo domingo.
Rosas, que integra el equipo SEP San Juan, y que viene de consagrarse en la Doble Bragado y Vuelta de San Juan, cubrió los 40 kilómetros en la categoría elite en 46m21s, superando a su compañero, el sanjuanino Emiliano Ibarra (Sanjuanina), a 11s; y al nicoleño Hugo Velázquez (ACINOBA), a 40s.
Entre los sub 23 (30km), el sanjuanino Emiliano Contreras revalidó el título con la medalla dorada. Lo siguió Fernando Torres (Sanluiseña), a 10s; y Facundo Crisafuli (Juninense), a 47s.
Entre las damas elite (20km), la medalla de oro quedó para Estefanía Pilz (Metropolitana), la plata para Inés Gutiérrez (San Juan) y el bronce para Valeria Muller (Litoral Santafesino).

Comentarios