Deportes
Domingo 23 de Agosto de 2015

Lauro se metió en la final de lanzamiento de bala

El argentino, que viene de una lesión en el hombro, cumplió las expectativas y sigue en carrera para mejorar su séptima posición de hace dos años, en Moscú.

El argentino Germán Lauro cumplió las expectativas y se clasificó una vez más para una gran final, este domingo en el Mundial de atletismo de Beijing, pese a arrastrar todavía un pequeño dolor en un hombro.
"Con estar en la final me voy ya contento. Venimos de una lesión en el hombro, así que todo lo que venga es gratis", explicó Lauro a la AFP tras su clasificación a la final.
"Me lesioné antes de los Panamericanos del pasado mes. Recuperamos, pero este mes entrenamos con dolor y fue lo complicado. Ahora tengo un poco menos de dolor, pero es algo que no permite entrenar bien. Hemos entrenado a medias", lamentó.
La final tendrá lugar el mismo domingo y allí Lauro buscará mejorar su séptima posición de hace dos años en Moscú-2013, cuando consiguió el mejor resultado histórico de Argentina en un Mundial de atletismo.
"Esperemos poder superarlo. Va a ser una final muy dura. Hay muchos chicos nuevos y mucho nivel. Esperemos que yo también pueda lanzar algo más", señaló.
"Por suerte nos estamos acostumbrando a estar en las finales. Con la de German (Chiaraviglio en salto de pértiga), son ya dos argentinos en finales, igualamos el récord de Moscú hace dos años y recién empieza el campeonato. Es algo muy importante para nuestra delegación", subrayó.
Lauro selló su billete este domingo tras un lanzamiento de 20,64 metros, a apenas un centímetro de los 20,65 que clasificaban automáticamente. Pese a ello, el coloso albiceleste fue el cuarto mejor de la ronda clasificatoria, por lo que accedió cómodamente a la final, ya que lograban billete los doce mejores.
El mejor lanzamiento de Lauro este año es de 20,77, conseguido en junio en Lima, y ello le ubica en el 19º puesto del ránking de lo que va de temporada. Está todavía lejos en cualquier caso de su plusmarca personal de 21,26 metros, lograda en Doha hace dos años.
El pasado mes se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.
Este domingo también compitió otro argentino, Juan Manuel Cano (1h27:10), que acabó 43º, mejorando apenas tres posiciones respecto a su 46º lugar del Mundial de Moscú-2013.
"He estado bastante cansado este año, sobre todo en la última parte. Habrá que tener más descanso en 2016 pensando en Rio", señaló.
 
AFP-NA       

Comentarios