Deportes
Jueves 16 de Julio de 2015

¿Le abrirán las puertas?

Marcelo Tinelli se asesoró legalmente respecto de sus posibilidades para presentarse como candidato a presidente de la AFA y cumple todos los requisitos.

Marcelo Tinelli no se da por vencido. El vicepresidente de San Lorenzo se asesoró respecto de sus posibilidades para presentarse como candidato a presidir la AFA y se encontró con una sorpresa: cumple con todos los requisitos para postularse.
Tras el fallecimiento de Julio Grondona, sus principales opositores pusieron "trabas", pero Tinelli se asesoró: contrató a los ex Ministros de Justicia Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi para conocer en profundidad los lineamientos del estatuto de la AFA.
En diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, Gil Lavedra lo confirmó: "Nos pidió un dictamen legal para constatar si era correcto el reglamento para ser presidente".
La duda había surgido respecto del Artículo 50, que supuestamente exigía 4 años de antigüedad para lograr la habilitación. Sin embargo, el letrado indicó que "no dice nunca que los directivos necesitan esa cantidad de tiempo en funciones. Hay oraciones separadas con punto y coma, y lo de ese tiempo se refiere al enunciado anterior. Para Tinelli, no existe ningún impedimento legal para presentarse".
"Él no puede ser excluido bajo la base de ese Artículo, hasta sería una medida discriminatoria si eso llegara a suceder", amplió el concepto Gil Lavedra, abriendo las puertas del establecimiento de la calle Viamonte a su cliente. Obviamente, aclaró que "presentarse a las elecciones no quiere decir que va a ser elegido, eso ya es otra cosa totalmente diferente".

Comentarios