Deportes
Jueves 09 de Abril de 2015

Le cierran los caminos a Tinelli para ser presidente de AFA

Para que el vicepresidente de San Lorenzo pueda llegar al sillón de calle Viamonte, habría que modificar el reglamento y el Comité Ejecutivo no estaría dispuesto a hacerlo.

Pese a que el presidente Luis Segura se había manifestado abierto al cambio de reglamento de cara a las elecciones, la AFA, dentro de los pasillos de su reducto de Viamonte parece decidido a cerrarle los caminos al pedido del vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli para poder ser candidato en octubre próximo.
El martes pasado, durante la habitual reunión de la denominada "Mesa Chica" de la AFA -con Segura, el secretario Miguel Ángel Silva (Arsenal), José Lemme (Defensa y Justicia), más los representantes de los equipos "grandes" y Claudio Tapia (Barracas Central) en nombre del ascenso-, fue el presidente de San Lorenzo y confidente de Tinelli, Matías Lammens, el que alzó la voz.
Lammens, que el domingo en la previa del duelo frente a River había oficializado la intención de Tinelli de llegar al sillón de Viamonte, puso sobre la mesa el pedido del conductor televisivo. Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, la Mesa Chica lo remitió al departamento de Legales de la AFA, pero el pedido ya estaría "rechazado y vetado".
Tinelli había solicitado que se considere su antigüedad como encargado del Departamento de Marketing de San Lorenzo, cargo que tuvo bajo la gestión del presidente Alejandro Savino, para alcanzar los cuatro años que exige el reglamento. Pero AFA entiende, lógicamente, que eso no es un cargo dirigencial, ya que eso representa ser miembro de la Comisión Directiva, sea por el oficialismo o por la oposición.
Entonces, la única salida que le queda a Tinelli es la modificación de reglamento, lo que también tiene una dificultad extra. La modificación en el reglamento electoral permitiría que tanto Tinelli como otros candidatos que tienen una antigüedad de hasta tres años dentro de la Comisión Directiva de una institución afiliada puedan presentarse.
Segura, sin embargo, remarcó que "no se tocó en la reunión de Comité Ejecutivo (el martes por la noche en AFA) esa variante". "Está dando vueltas esa posibilidad. Si me preguntas a mí, no tengo problemas en que se reforme el reglamento, todo lo contrario", explicó.
No obstante, enseguida subrayó que la cuestión de fondo pasa porque "esos candidatos que sean habilitados consigan los votos necesarios para ganar".
En la actualidad, para aspirar a presidir la AFA es necesario tener una antigüedad de cuatro años como miembro de una Comisión Directiva de un club y, de bajarse a tres años tal como quiere Tinelli, el empresario y conductor quedaría habilitado para la contienda.
Más allá de las ganas del vicepresidente de San Lorenzo, esa variante tiene que ser votada por el Comité Ejecutivo de AFA y es necesario que 35 personas de las 44 que lo componen sufraguen a favor del sí.

Comentarios