Policiales
Sábado 12 de Noviembre de 2011

Le desvalijaron la casa y la policía le dijo que no tienen elementos para buscar huellas

Una jubilada sanjuanina que reside en San Rafael hace seis años, sufrió el robo de muchos elementos y se quejó de que la policía le dijo que no tienen cómo buscar huellas dactilares.

Farides de Peralta es una sanjuanina de 69 años que, junto a su esposo, hace seis años que viven en San Rafael. El jueves a la noche, mientras estaban en Córdoba en tratamiento por una enfermedad, delincuentes ingresaron a su casa y, revolviendo y rompiendo todo, desvalijaron la propiedad de todos los elementos valiosos que encontraron.

El robo ocurrió en una propiedad de la calle Ortubia, contigua al colegio Alfredo Bufano. Se habría producido el jueves por la noche.

Según relató la mujer a www.unosanrafael.com.ar los ladrones revolvieron absolutamente todo y rompieron una puerta del frente, que estaba clausurada, para entrar.

Aunque no supo precisar todo lo robado, la mujer señaló que se le llevaron una computadora con CPU y todo, una juguera, una cafetera, un DVD y herramientas electrónicas de valor.

Marides se quejó de que la policía, que concurrió desde la subcomisaría de Las Paredes, le dijo que no podía buscar posibles huellas dactilares porque no tenían elementos para hacerlo.

“No puede ser que roben y roben y nadie haga nada”, comentó. La sexagenaria dijo que aún conserva la casa desordenada como la encontró con la esperanza de que la policía pueda hacer ese trabajo. “La Policía hizo eso de ir, pero me ha llamado muchísimo la atención que dicen que no tienen cómo tomar huellas digitales”.

Consternada y asegurando que han quedado con miedo, la mujer dijo que parece que han buscado dinero y joyas, pero nosotros somos jubilados y cuando cobramos lo que hacemos es pagar deudas nomás”.

“Por favor –añadió- que el comisario, el intendente o alguien haga algo. Hay que poner más atención, porque sino esto no lo para nadie”.
 

Comentarios