Policiales
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Le dieron 11 años a un preso que se fugó, se metió en una casa, robó y abusó de una mujer

La Primera Cámara del Crimen dictó sentencia en una causa contra un reo que en febrero huyó de la Colonia Penal y que fue acusdado de meterse en una casa vecina, donde además de robar toqueteó a la dueña de casa.

Por Javier Martín

La Justicia condenó hoy a Agustín Poblete, un preso que el 9 de febrero de este año se escapó de la Colonia Penal de la cárcel, se metió a una casa vecina, robó algunas cosas y toqueteó a una mujer, a la pena de 11 años de prisión por encontrarlo "autor responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma y abuso sexual agravado".

La sentencia se leyó pasado el mediodía y fue dictada en sala unipersonal, a cargo del juez Ariel Hernández, por la Primera Cámara del Crimen.

Poblete estaba alojado en la Colonia Penal ubicada en calle Tiraso al 5.500, de la cual huyó para, sorpresivamente, interrumpir su fuga metros después, en una propiedad vecina que estaba habitada por un matrimonio y su hijo.

En esta casa el ahora condenado fue acusado de maniatar a los moradores, robarle algunas pertenencias y un poco de plata. Además, cuando tomó por atrás a la dueña de casa amenazándola con un cuchillo (según consta en el requerimiento de elevación a juicio) toqueteó los senos de esta mujer.

Poco después fue detenido en su huída por personal policial y penitenciario, encontrándosele algunas pertenencias de la familia encima. La defensa apelaría el fallo. La mujer de Poblete cuestionó algunas pruebas (como que haya tenido arma) y reclamó, según ella, que en la cárcel su esposo no ha recibido tratamiento para sus adicciones.

Comentarios