La provincia
Jueves 23 de Julio de 2015

Le dieron media sanción a un proyecto para prorrogar las deudas hipotecarias

Comprende a los deudores hipotecarios inscriptos en el Registro elaborado por el Poder Ejecutivo, el Movimiento de Defensa de la Vivienda Familiar y la Comisión de Seguimiento de Deudores Hipotecarios.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2016 la suspensión de todo trámite de ejecución de sentencias que recaigan sobre deudas hipotecarias.
El proyecto fue una iniciativa de la diputada Silvia Ramos (PJ-FPV), que prorroga hasta el treinta y uno de diciembre de 2016, la suspensión de todo trámite de ejecución de sentencias que recaigan sobre deudas hipotecarias cuyos titulares se encuentren comprendidos en el articulo 2º de la ley 8182.
Este articulo “comprende a los deudores hipotecarios inscriptos en el Registro elaborado por el Poder Ejecutivo, el Movimiento de Defensa de la Vivienda Familiar y la Comisión de Seguimiento de Deudores Hipotecarios creada por Decreto N° 689/05, el cual abarca a los deudores de los ex Bancos de Mendoza y de Previsión Social cuyos mutuos se hallen en poder de Seguro de Depósito S.A. (SEDESA), y a todos los deudores del sistema financiero y/o privados, que se encuentren comprendidos en el mismo”.

Comentarios