Deportes
Martes 12 de Enero de 2016

Le ganó la pulseada a Sampaoli

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, fue elegido como el mejor DT del año 2015. El técnico de la Selección campeona de América fue tercero.

En el rubro de entrenadores, el argentino Jorge Sampaoli, de 55 años, que condujo al seleccionado de Chile a la primera conquista de la Copa América, quedó tercero en la entrega del premio al Mejor Director Técnico del año, que estuvo a cargo de su compatriota Carlos Salvador Bilardo durante la gala delBalón de Oro que se desarrolló en Zúrich.

El santafesino reunió el 9,47 por ciento de los votos y no pudo convertirse en el primer DT del país en conseguir ese galardón, luego de que Diego Simeone (Atlético de Madrid) tampoco lo consiguiera el año pasado cuando quedó del alemán Joachim Löw, campeón con el seleccionado germano del Mundial Brasil 2014.

El asturiano Luis Enrique, multicampeón con Barcelona, fue el ganador del premio con el 31,08 por ciento y estuvo escoltado por el catalán Josep Guardiola (Bayern Múnich de Alemania), que reunió el 22,97 por ciento.

Bilardo, DT campeón con Argentina en México 1986, también distinguió como mejor entrenadora de fútbol femenino a la estadounidense Jill Ellis (42,98%), responsable del seleccionado de su país. En su terna se impuso sobre el nipón Norio Sasaki (17,79 %) y el galés Mark Sampson (10,68%), quienes dirigen a los equipos nacionales de Japón e Inglaterra, respectivamente.

Comentarios