Más noticias
Jueves 08 de Diciembre de 2011

Le hicieron una traqueotomía a Bautista y quieren traerlo "lo antes posible"

El nene que se accidentó en un juego mecánico en EuroDisney sigue en terapia intensiva. El juego del que participó simula la caída libre en un ascensor.

Bautista Riera, el niño de 13 años oriundo de Santiago del Estero que se accidentó en EuroDisney , permanece internado en terapia intensiva en un hospital de París, donde recibe asistencia respiratoria mecánica a causa de una lesión medular que le paralizó algunas funciones de su cuerpo.

Debido al prolongado uso del respirador artificial, los médicos parisinos le practicaron una traqueotomía para brindarle asistencia respiratoria. Así los confirmó la madre del niño, Suyén Ferreira, en diálogo con una radio porteña y agregó que el plan es llevar a Bautista a la Argentina lo antes posible.

Ferreira detalló que su hijo sufrió una "contusión medular" como producto de un golpe en un juego del parque de diversiones que simula la caída libre en un ascensor. El golpe le produjo una inflamación de la médula que resultó en parálisis parciales de manos, pierna, parque de las funciones respiratorias y del estómago (lo que también le ocasionó problemas digestivos).

"Bautista está evolucionando pero tuvo algunos trapiés, como una neumonía producto de la intubación y algunos problemas digestivos", afirmó la madre y agregó que en aproximadamente una semana podrían realizar el traslado del niño al país en un vuelo sanitario.

Si bien los médicos no dieron aún una fecha concluyente, Ferreira explicó que la recuperación total de su hijo podría llevar entre tres meses y un año.

 

Comentarios