Mundo
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Le negaron la entrada a estudiantes negros a un Apple Store por "miedo a que se roben algo"

Según los guardias de seguridad que acudieron al llamado de los empleados de la tienda de Apple, 'los jóvenes pudieron haberse robado algo'

Un grupo de estudiantes negros originarios de Sudán y Somalia fueron expulsados de una tienda de productos Apple de un centro comercial bajo la acusación de que "podrían robarse algo".
Los jóvenes entraron a ver los productos más nuevos que Cupertino tiene a la venta, pero los empleados llamaron a los guardias de seguridad para que los sacaran de su tienda.
Durante la confrontación verbal con los miembros del equipo de seguridad de lugar, uno de los estudiantes preguntó por qué los habían sacado y uno de los guardias contestó: "Porque ellos (los empleados de la tienda) estaban preocupados de que robaran algo".
Otro estudiante alegó: "¿Por qué nos robaríamos algo?", mientras que el guardia terminó la discusión pidiendo que se retiraran del lugar, divulga Mashable.
Tras la publicación de dicho video en Twitter, varios internautas externaron su repudio a la actitud de los empleados de la tienda Apple Store y a los guardias de seguridad del establecimiento, alegando que, los jóvenes fueron expulsados únicamente por ser negros.
Por su parte, un portavoz de la compañía declaró que la postura de Apple es hacer que todos, sin importar raza, edad, género, identidad de género, origen étnico, religión u orientación sexual, se sientan bienvenidos en todas sus tiendas, algo que no sucedió con estos chicos.
Eso, sin embargo, no quita el hecho de que unos empleados de la Apple Store pensaron que unos estudiantes de raza negra que visitaron su tienda "se robarían algo", basados únicamente en su apariencia. Fuente: excelsior.com.mx

Comentarios