San Rafael
Martes 20 de Septiembre de 2016

"Le pedimos a la gente que no vaya a pedir latas de conserva", dijeron desde la Comisaría 62

Muchos se acercaron luego del incendio que destruyó un depósito de la ex Molto. El stock quedó en malas condiciones bromatológicas.

El incendio que afectó un depósito de la ex fábrica Molto ubicado en Belgrano y Sarmiento de Cuadro Nacional destruyó más de 350.000 latas de conserva y el stock restante quedó, por el calor, en condiciones no aptas para el consumo.

Es por eso que desde la Comisaría 62 solicitaron que la gente no se acerque a pedirlas. Es que muchos vecinos, sobre todo del asentamiento, fueron este martes por la mañana a pedir latas creyendo que por el incendio no iban a tener poder de reventa.
Esas latas estuvieron expuestas a cientos de grados de calor e incluso este martes muchas han explotado, explicó el principal Ceferino Becerra.
En este escenario, el panorama en el depósito tras el siniestro era realmente desolador. Los techos quedaron en muy mal estado a punto que no se descarta que se tengan que desarmar.
El incendio no solo produjo pérdidas importantes para la empresa también generó psicosis entre los vecinos que el lunes temieron que las llamas se propagaran hacia sus viviendas. Además en ese predio donde se etiquetan las latas existe una caldera y depósitos de combustible que según una vecina consultada "gracias a Dios no tomaron contacto con el fuego".
Por la mañana de este martes, la Policía se acercó hasta el depósito para tomar testimonio a los empleados. En principio el fuego comenzó cuando se quemaba basura en unos tachos que habrían tomado contacto con unos palletes de madera.
Aparentemente el viento habría influído para que las llamas se propagaran al resto de los pallets que rápidamente se encendieron y volvieron incontrolable el fuego.
Fueron varias horas de trabajo intenso que tuvieron los bomberos para apagar el fuego y luego enfriar las instalaciones. Recién a la madrugada se cumplió con el objetivo, señaló Ceferino Becerra.

Comentarios