San Rafael
Viernes 30 de Diciembre de 2011

Lentamente comienza a regularizarse la situación en Monte Comán

El secretario de gobierno Paulo Campi informó que "se efectuó el relevamiento de todos los daños y el Municipio va a colaborar con la provisión de materiales para reparar varias propiedades que sufrieron daños". Anoche hubo otro derrumbe en una casa de Goudge pero sus moradores no quisieron abandonar la vivienda por temor a la inseguridad.

La situación en Monte Comán comienza a normalizarse aunque todavía hay muchos sectores de la ciudad sin energía eléctrica. Esta mañana comenzaron los trabajos para reparar el alumbrado público y los operarios de la cooperativa eléctrica continuan con las tareas para reestablecer el fluído eléctrico.

Al respecto el secretario de gobierno del Municipio, Paulo Campi, señaló quie "se efectuó un relevamiento técnico y social por toda la zona del desastre". Allí se determinó que más de 150 familias van a necesitar la ayuda de la Comuna para reparar sus viviendas. 

Campi explicó que "sólo se evacuaron a tres familias porque el resto no quiso abandonar sus propiedades por temor a la inseguridad". El Municipio aportará chapas, nylon y otros materiales para reconstruir las viviendas más dañadas, explicó el funcionario.

Asimismo se distribuyó, con camiones del Municipio, agua potable a la población y se repartieron alimentos entre los más necesitados. Hoy se enviarán cajas con pan dulces y sidras para que estas familias puedan festejar el año nuevo.

Por la mañana el funcionario viajará hacia el distrito para evaluar las tareas que allí se están realizando y recoger las inquietudes de los vecinos.

Ayer por la noche en Goudge se derrumbó parte de una vivienda pero sus moradores no quisieron evacuarse por temor a los amigos de lo ajeno.

Comentarios