Deportes
Jueves 12 de Febrero de 2015

Leo Mayer avanzó y Facu Bagnis abandonó

El correntino clasificó a los cuartos de final tras ganarle al español Albert Ramos por 6/4, 3/6 y 6/1. El rosarino, por su parte, quedó eliminado al abandonar por lesión en el primer set el partido de octavos de final.

El correntino Leonardo Mayer, último argentino en debutar en San Pablo, clasificó a los cuartos de final tras ganarle al español Albert Ramos por 6/4, 3/6 y 6/1.

El rosarino Facundo Bagnis, por su parte, quedó eliminado al abandonar por lesión en el primer set el partido de octavos de final frente al uruguayo Pablo Cuevas.

El Yacaré Mayer, 30º en el calafón mundial, debutó en octavos por su condición de preclasificado y necesitó dos horas y 7 minutos para ganarle al ibérico (61º). En busca de las semifinales enfrentará al ganador del encuentro entre el brasileño Joao Souza (110º) y el eslovaco Martin Klizan (38º).

El mejor tenista argentino de la actualidad comenzó en buen nivel y aprovechó una de las seis oportunidades de quiebre que tuvo para llevarse el primer set por 6/4, pero bajó considerablemente el nivel en el segundo y la regularidad de Ramos emparejó el marcador.

Sin embargo, el correntino mostró nuevamente su mejor versión en el tercer y definitivo set y, con un juego agresivo desde el fondo, doblegó al español y selló el triunfo por un contundente 6/1.

Bagnis (117º), quien ingresó al cuadro como perdedor afortunado por la lesión del español Feliciano López y le ganó en primera ronda al azuleño Federico Delbonis (62), perdía 5/1 el primer set cuando abandonó debido a una molestia en el hombro izquierdo.

Hoy, Carlos Berlocq se medirá con el colombiano Santiago Giraldo a las 11.30 y Diego Schwartzman hará lo propio ante el italiano Fabio Fognini. En dobles, Berlocq jugará con Mayer ante la dupla del austríaco Julian Knowle y el local Marcelo Melo.

Nadal jugará dobles junto a Pico Mónaco

El ATP de Buenos Aires tiene buenas noticias para los fanáticos de Rafael Nadal, porque podrán ir a verlo al Lawn Tennis en algunos días.

Es que el español no sólo jugará singles, sino que también se presentará en dobles junto a Juan Mónaco. El torneo se disputará desde el 21 de febrero.

Las otras parejas confirmadas para el torneo de dobles, sobre polvo de ladrillo, serán el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero, quienes lideran la lista, además de las duplas argentinas conformadas por Carlos Berlocq-Leonardo Mayer y Máximo González-Horacio Zeballos.

También estarán el español Almagro y el italiano Fabio Fognini; los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely; el español Pablo Andújar y el austríaco Olivier Marach; el finés Jarkko Nieminen y el brasileño Andre Sa; el local Guillermo Duran y el italiano Paolo Lorenzi, y finalmente el rosarino Facundo Bagnis y el español Albert Ramos.

 

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Comentarios