Deportes
Lunes 19 de Enero de 2015

Leonardo Mayer salvó el honor del tenis argentino

El tenista fue el único de los argentinos que pudo ganar en la primera ronda del Abierto de Australia.

El correntino ubicado en el puesto 26 del ranking de la ATP, logró la clasificación a la segunda ronda al vencer en sets corridos al local John Millman por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 41 minutos de juego.

Mayer fue el único de los seis argentinos que ganó sobre el duro piso australiano, en una primera jornada amarga que registró derrotas de Juan Mónaco, Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y Máximo González.

En la próxima ronda el “Yacaré” tendrá como rival al serbio Viktor Troicki eciente campeón del ATP de Sydney, quien eliminó al checo Jiri Vesely por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.

Al margen de la victoria, con la que igualó la mejor actuación histórica en el Abierto de Australia el año pasado (cuatro veces perdió en el debut y otra no pasó la "qualy"), el tenis argentino tuvo que soportar las derrotas de Juan "Pico" Mónaco cayó con el italiano Simone Bolelli 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1 y del segundo mejor argentino en el ranking Diego "Peque" Schwartzman, que perdió frente al sudafricano Kevin Anderson por 7-6, 7-5, 5-7 y 6-4.

Comentarios