Deportes
Viernes 10 de Junio de 2016

Les bajaron el pulgar

Mientras en AFA se llegó a un acuerdo para destrabar la situación, la IGJ declaró nulas las postulaciones de Moyano, Pérez, Russo, Tapia y Tinelli.

Mientras en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino los bandos en pugna negociaron este jueves por la tarde un acuerdo para destrabar la conflictiva situación en la entidad y la puesta en marcha de la Superliga, la Inspección General de Justicia (IGJ) volvió a ocupar el centro de la escena al declarar nulas las postulaciones de Hugo Moyano, Armando Pérez, Nicolás Russo, Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli para llegar a la presidencia de la AFA.
La reunión realizada en Viamonte 1366 contó con la presencia de dos integrantes por cada comisión: Hugo Moyano (Independiente) y Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central) por el bando que defendía la realización de las elecciones en la AFA el 30 de junio; Rodolfo D'Onofrio (River) y Pascual Callela (vicepresidente de Estudiantes de La Plata) por los impulsores de la Superliga, con el presidente de la AFA, Luis Segura, como testigo.
En ese marco, la IGJ declaró nulas las postulaciones de Moyano, Armando Pérez, Nicolás Russo, "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli a la Presidencia de la AFA, aunque esa medida podría quedar supeditada al acuerdo que anunciaron los dirigentes al término de la reunión: la Superliga comenzaría en agosto y el tema de las elecciones se seguirá conversando, según coincidieron en revelar D'Onofrio y Moyano.
Mas temprano, el área de legales de la AFA se había notificado de la resolución de la IGJ, que insistió en que la medida dispuesta por ese organismo para suspender las elecciones se realizó el 29 de mayo, mientras que la AFA oficializó las candidaturas el 30 del mes pasado, con los avales correspondientes de los asambleístas.
Como consecuencia de la crisis descripta, en los días siguientes a la resolución de la IGJ se produjeron las renuncias al Comité Ejecutivo de la AFA de Tinelli, D'Onofrio, Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) y Daniel Angelici (Boca Juniors).
También se había sumado al complejo panorama la presentación el miércoles de un amparo ante la Justicia por parte de Moyano para que valide la convocatoria a elecciones que la IGJ impide por 90 días.Como consecuencia de la presentación de Moyano, esta mañana la jueza nacional en lo civil Marcela Eiff requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ) que en un plazo de tres días informe sobre las causas por las que suspendió por 90 días las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino.
El caso había sido radicado en otro juzgado, pero luego de un dictamen fiscal Eiff asumió la competencia en el expediente número 36964/2016, caratulado "Moyano, Hugo Antonio c/Inspección General de Justicia s/Amparo".
La jueza ordenó el oficio a la IGJ y otras medidas tendientes a imprimirle celeridad al trámite procesal.

Comentarios