Más noticias
Martes 22 de Noviembre de 2011

“Les estamos vendiendo las vivienda no se las regalamos" dijo Carmelo Simó al entregar viviendas en Bowen

Una de las frases del presidente del IPV instando a los adjudicatarios del barrio 24 de Noviembre en el distritro alvearense de Bowen para que paguesn las cuotas.  El complejo de 86 bviviendas se entregó luego de varias postergaciones.

“Les estamos vendiendo las vivienda no se las regalamos por eso les pido que por favor paguen las cuotas”. Este fue el pedido formal del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Carmelo Simó a los adjudicatarios del barrio 24 de Noviembre en Bowen en el acto de entrega de las viviendas.

El complejo habitacional, el segundo más grande del departamento, tiene 86 unidades habitacionales y se construyó para socorrer a las familias bowenses después de la feroz tormenta de viento, lluvia y piedra que azotó a esa comunidad.

La inversión estuvo cerca de los 12 millones de pesos. Este emprendimiento fue construido con financiamiento del Plan Federal de Reconversión, fue implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda, y ejecutado por la empresa constructora Trapal Ingeniería S.A.

El acto se realizó en la tarde del lunes y también contó con la presencia del ministro de Infraestructura Mar4iano Pomo y el intendente Juan Carlos De Paolo.

A poco de dejar la gestión, el presidente del IPV hizo un breve repaso de la gestión pero se focalizó en el recupero de las cuotas. Simó insistió en varias oportunidades en que “Es necesario que paguen las cuotas para que ingresen recursos al sistema y más mendocinos puedan tener su vivienda”

“No las alquilen ni las dejen vacías, ocúpenlas y por favor paguen las cuotas, les estamos vendiendo las casas no se las regalamos, honren sus deudas”, solicitó.

Durante su discurso, el funcionario anunció además que en pocos días más la empresa comenzará la construcción de un salón comunitario ya que el organismo autorizó una ampliación del crédito para ejecutar la obra y “será prorrateada entre los vecinos”, acotó.

El barrio
Las viviendas se encuentran ubicadas en calles Independencia entre Moreno y Lavalle, distrito de Bowen de Gral. Alvear. Las unidades habitacionales que se entregarán poseen 53.68 m2 de superficie cubierta, una de ellas adaptada para discapacidad de 72 m2 y todas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar y lavadero exterior.

Además de la construcción de las casas, se realizaron obras complementarias de urbanización e infraestructura, para acondicionar los alrededores del barrio y así facilitar la vida de las personas que adquieren estas nuevas viviendas. Éstas son el perfilado, compactado y enripiado de calles; construcción de veredas, rampas peatonales y puentes peatonales; acondicionamiento de cordones y banquinas; colocación de rejas de alcantarillas y arbolado urbano; y también se doto al barrio de servicio de red eléctrica, agua potable, servicio cloacal y de gas.

La realización de todo el proyecto requirió una inversión de $ 11.949.054,63

Comentarios