Más noticias
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Les ordenaron a los "indignados" de EE.UU. abandonar sus campamentos

El pedido lo hizo el alcalde de Los Angeles. Frente a los edificios públicos de éste estado, hay unas 500 carpas que tendrás que ser levantadas por los “Occupy LA” antes del lunes.

El movimiento de los "indignados" que ocupó Wall Street y las plazas centrales de varias ciudades de Estados Unidos, "despertó la conciencia de los estadounidenses", pero deben abandonar sus campamentos, pidió el alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa.

En Los Angeles, el alcalde brindó una conferencia de prensa en la noche del viernes, durante la cual fijó la fecha límite del lunes para que los manifestantes levanten las casi 500 carpas montadas en la plaza frente a los edificios de gobierno de la ciudad, consignó la agencia ANSA.

"Llegó el momento para que Occupy LA pase de ocupar un pedazo de tierra del parque, a difundir su mensaje de justicia económica de otra manera", señaló el jefe del más importante condado de California.

El campamento original de los grupos de "indignados" estadounidenses, el que se instaló en Zuccotti Park, en el bajo Manhattan, ya fue desalojado por la policía, pero los manifestantes volvieron esta semana para celebrar allí una comida del día de Acción de Gracias.

Muchas de las carpas que se levantaron en decenas de ciudades estadounidenses siguieron la misma suerte que las del Zuccotti Park, y ahora los activistas del Occupy Wall Street, están buscando nuevos caminos para llevar adelante sus protestas contra la "avaricia" de los especuladores financieros.


FUENTE: Télam

Comentarios