San Rafael
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Lesa humanidad: declararon los últimos testigos en el megajuicio de San Rafael

Se prevé que la sentencia por delitos de lesa humanidad en la última dictadura se conocerá durante el primer semestre del año próximo.

El Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza terminó de tomar declaraciones testimoniales en el marco de la causa en la que se juzga a ex militares y ex policías por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar en San Rafael, y se prevé que la sentencia se conocerá durante el primer semestre del año próximo.
Esta semana declararon los últimos 10 testigos de un total de 158 que pasaron por este juicio, que aborda las responsabilidades de ex policías que prestaron funciones en diferentes establecimientos de esta provincia, entre los que se destaca la participación de tres ex integrantes del ex D2, y de militares ex miembros de unidades de la zona, cuatro de ellos de la Sección de Inteligencia 144 de San Rafael.
Se prevé que en febrero el fiscal federal Pablo Garciarena pueda ampliar la acusación hacia algunos de los imputados, para lo cual se esperará que la defensa apele u ofrezca más testigos. 
El juicio en San Rafael comenzó el 26 de marzo de este año. De las 72 víctimas que integran el cuadro fáctico que llegó a juicio, 68 fueron secuestradas en 1976, 14 antes del Golpe de Estado, y las otras cuatro entre 1977 y 1978.
Fuente: UNO Mendoza

Comentarios