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Lunes 19 de Septiembre de 2011

Levantaron el paro en Andesmar y comenzaron a negociar con la UTA

La medida de fuerza, que afectó a unas 10.000 personas en todo el país, se había iniciado el viernes a partir de un reclamo del gremio de choferes a nivel nacional. Estiman que el servicio se normalizará recién el miércoles.

Los choferes levantaron el paro que este viernes arrancó en la empresa de transportes Andesmar y que afectó a unas 10.000 personas en todo el país.

“Entramos a una instancia de negociación. La primera reunión fue esta tarde. Se instrumentó un acta firmada por los delegados sindicales en la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires. En el encuentro hubo representantes del Ministerio, de la UTA y uno de la empresa. Ahora convocarán a la mesa de diálogo también al Sipemom y se evalúa llamar a otras empresas mendocinas", indicó a diariouno.com.ar, Marcelo Pieralisi, gerente de Auditoría de Andesmar.

Este viernes la Unión Tranviaria Automotor (UTA) comenzó con la medida de fuerza en todo el país, afectando a las empresas asociadas al grupo mendocino. El reclamo del sindicato es que aquellos choferes asociados a Sipemom (Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza) pasen a la UTA, que no tiene presencia fuerte en Mendoza.

“Han quedado coches parados en la mitad de la ruta o en ciudades intermedias y que hay que irlos a buscar y traerlos porque quedaron varados. Por ello el servicio recién se normalizaría el miércoles”, indicó Pieralisi.

Asimismo, la firma había denunciado al gremio por vandalismo y por desobedecer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

“Quemaron cubiertas frente a las bases, pusieron miguelitos para pincharlas. También se siguen presentando focos de conflicto en las agencias, cuando la gente pide que le devuelvan el dinero de los boletos porque muchos compraron con tarjeta y ahora buscan la devolución en efectivo”, agregó Pieralisi.

Andesmar recomendó que los pasajeros que adquirieron pasajes este fin de semana y este lunes se dirijan a las boleterías para informarse acerca de la reasignación de viajes o llamen a los teléfonos 0800-800-7887 y 0800-800-7997.

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