Más noticias
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Liberaron al conductor de la locomotora y la chofer del micro

Fue luego de declarar. La medida es en forma provisoria. El conductor del ómnibus también estuvo hospitalizado. Y el maquinista estuvo con custodia policial.

La jueza de Instrucción en lo Penal y Correccional nº 1 de San Luis, Mirtha Olga Esley, informó que tanto el conductor de la locomotora, como el chofer del colectivo de la empresa Polo, contratado por la escuela de San Luis, ambos protagonistas del accidente en el que murieron 6 alumnas y dos docentes del colegio puntano Santa María, brindaron sus respectivas declaraciones y fueron dejados provisoriamente en libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa.

Cabe recordar que el conductor del micro, que resultó con heridas leves y también fue internado en la guardia del hospital público puntano, y el maquinista del tren estaban bajo custodia policial.

Por su parte, el fiscal Ernesto Luthens, que inició la investigación de oficio, tiene previsto realizar en la mañana de este jueves una inspección ocular en el lugar donde ocurrió el hecho.

El accidente, que dejó además a 41 personas heridas, sucedió el miércoles al mediodía en la localidad de Zanjitas, cuando un tren de carga embistió a un colectivo en el que viajaban 49 personas, la mayoría de ellas alumnas de 5º grado del Instituto Santa María.

Las niñas llevaban alimentos no perecederos y ropa que venían recolectando para entregarlos a chicos de la escuela del paraje Cazador, ubicado a unos 10 kilómetros del lugar del accidente, en el sur puntano, en una misión solidaria, educativa y religiosa.

Fuente: Télam

Comentarios