Policiales
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Liberaron al policía que atropelló a un menor en Bowen y que sus colegas trataron de encubrir

El fiscal consideró que su libertad no complicaría la investigación. Otros efectivos de la Comisaría de esa comuna fueron removidos por encubrimiento.

El policía de General Alvear que fue imputado por atropellar a un joven de 17 años en la Ruta 188 a fines de noviembre pasado recuperó su libertad ya que la Justicia consideró que esto no entorpecerá la investigación que tomó un giro inespera cuando saltó a la luz que hubo encubrimiento por parte del personal de la comisaría 46. El auxiliar fue suspendido.

Dan Castillo (31) se desempeñaba en la comisasría de Bowen, quedó imputado luego de haber atropellado a un chico de 17 años que iba en bicicleta por la ruta 188 de General Alvear (todavía está internado en el hosital Schestacow) y fue pasado a pasiva, por lo que no está cumpliendo su función y recibe la mitad de su sueldo.

El fiscal de Instrucción Mauricio Romano determinó liberar a Castillo el lunes pasado, luego de haber estado detenido en la Dirección de Investigaciones del Sur desde el día del accidente.

Romano consideró que no peligra la investigación al dejarlo libre, por lo que le otorgó terminar con la detención mientras continúa con el proceso.

Este hecho generó además que los demás efectivos y jefes de la Comisaría de Bowen fuesen removidos de sus cargos a otras dependencias, tras las sospechas de que quisieron encubrir a Castillo.

El hecho ocurrió en la madrugada del 28 de noviembre pasado, cuando Castillo conducía su auto particular y arrolló a Roberto José Iglesias, de 17 años, quien sufrió grave traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento y fracturas expuestas.

Comentarios