La provincia
Sábado 29 de Octubre de 2011

Liberaron la Terminal en Mendoza y volvió la normalidad

Los choferes de una empresa de media y larga distancia bloquearon los accesos por un conflicto gremial. La Justicia mendocina intervino en la negociación y los trabajadores le pusieron fin al bloqueo porque el martes se reunirán se reunirán con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Un conflicto gremial de choferes de una empresa de transportes de pasajeros de media y larga distancia produjo caos en el ingreso y egreso de colectivos en la Terminal del Sol, porque los manifestantes bloquearon los accesos este viernes por la tarde. Después casi un día de negociaciones, los conductores decidieron mover las unidades que “taponaban” la estación. En cuanto a la conductores en conflicto, sólo retomarán los viajes a Chile y dentro de Mendoza y no viajarán hacia otras provincias.

Los micros de larga y media distancia debieron salir de sitios fuera de la Terminal del Sol porque la playa donde se estacionan los transportes estaba tomada.

Ya desde el viernes en la tarde un grupo de empleados de la empresa CATA, liderados por Rodolfo Calcagni -titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon)- bloquearon la entrada y la salida de todos los rodados por una protesta debido a un conflicto gremial, lo que generó caos entre los pasajeros que debían partir.

Este sábado en la mañana, como las otras empresas cumplían con sus viajes, se organizó que los de larga distancia saldrían de la plaza de San José y los de media desde Alberdi y Vicente Zapata, informó a diariouno.com Mario Sotano, encargado del turno mañana de la Terminal.

Calcagni -tanbiém secretario General de la CGT Mendoza- expuso que la medida continuaría hasta que se hiciera presente el Ministerio de Trabajo con una respuesta para los empleados en protesta: reclaman que los pasen de UTA (gremio nacional) a Sipemon).

En la negociación gremial continuarán los representantes de los trabajadores discutiendo con las áreas correspondientes, mientras que en Mendoza fue la Justicia provincial la que intervino para garantizar que los accesos a la Terminal sean liberados.

Los choferes y la fiscal especial Claudia Ríos llegaron a ese acuerdo, sobre todo porque este fin de semana llegará una gran cantidad de turistas chilenos.
 

Comentarios