Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Liceo Rugby Club, dueño del seven de la Unión

Los Clavos se adjudicaron la 41ª edición al vencer en la final a Banco Mendoza por 26 a 22. También hubo actividades de rugby femenino y touch rugby.

Liceo se adjudicó la 41ª edición del seven oficial de la Unión de Rugby de Cuyo, al vencer en la final a Banco Mendoza por 26 a 22.

En las instalaciones de Liceo RC, donde también hubo actividades de rugby femenino y touch rugby, se jugó el torneo reducido más tradicional de la región.

Con 16 equipos participantes de una jornada maratónica se definieron cuatro trofeos: la copa Estímulo fue para Universitario, que venció en la final a Huazihul 28 a 5 y la de Bronce quedo en manos del Mendoza RC tras imponerse 19 a 14 a San Juan RC, en un nuevo cruce entre los protagonistas del repechaje por la permanencia en el Top 8.

La copa de plata la obtuvo Peumayén al ganarle a Belgrano de San Rafael por 19 a 14.

Luego llego la final de oro, donde Liceo y CPBM volvieron a encontrarse tras haberse enfrentado en la fase de grupos con victoria de los de Chacras.

La definición, entre los dos campeones del año en el rugby de quince: Liceo (campeón del Top 8) y CPBM (ganó el ascenso), fue emotiva y cambiante en la que los chacrenses ganaban 17 a 7 y los Clavos lo dieron vuelta para repetir el titulo del año pasado.

Ademas, los campeones 2016 también habían ganado el seven de Banco RC y se llevaron el premio al mejor jugador: Gaston Legaspe.

Comentarios